e-Valúame

Zoho projects se integra con Google Docs

Una de peticiones más recurrentes para el cloud computing en cualquiera de sus posibles formas de manifestarse (saas, paas o iaas) es la posibilidad de que los servicios puedan integrarse, de modo que allá dentro de unos años podamos decir que  la actual oferta in-house la podemos consumir en la nube. Los requerimientos son más o menos sencillos: cada servicio debería ofrecer una API lo suficientemente abierta  como para el otros servicios puedan conectarse y así ofrecer al usuario final una solución integrada, competitiva, y que ayude a la elección de la herramienta que mejor le resulte.

Pues esto es lo que ha conseguido Zoho.  A petición de uno de sus clientes y constrastando la idea con otros más, ha integrado  Zoho Projects con  Google Docs de tal forma que los usuarios de un proyecto pueden compartir los documentos que almacenan en Google Docs de una forma fácil y sencilla. Lo curioso de esto es que Zoho tiene dentro de su set de productos a  Zoho Docs (producto competencia de Google Docs) pero los propios de Zoho aseguran que, aunque Zoho Docs es mejor que Google Docs,  las necesidades de sus clientes son los primero.

Este el video con la explicación de como funciona.


Entradas relacionadas:

3 Responses to Zoho projects se integra con Google Docs

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de peticiones más recurrentes para el cloud computing en cualquiera de sus posibles formas de manifestarse (saas, paas o iaas) es la posibilidad de que los servicios puedan integrarse, de modo que allá dentro de unos años…..

  2. […] Zoho projects se integra con Google Docs […]

  3. […] mes pasado Zoho puso en producción una útil funcionalidad para que los usuarios de Zoho Projects pudieran hacer uso de documentos de Google Docs. Parece ser que uno de los clientes de Zoho les propuso este acercamiento entre ambas nubes y a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *