e-Valúame

6 Métricas que ayudan conocer la salud de tu saas

La empresas de saas saben que las finanzas de una empresa de este tipo no se gestionan de la misma forma que una empresa de software tradicional. De hecho resulta bastante más complicado la gestión de aquellas porque no venden producto (es decir no hay ingresos por este concepto) sino un servicio a un precio relativamente bajo con el agravante de que en cualquier momento un cliente puede decidir dejar de usar el software e irse a otro proveedor.

Ante esta situación el flujo de caja, el número de clientes nuevos, el número de clientes que dejan el servicio, los gastos deben tener un seguimiento mensual para controlar  y ajustar la salud de tu saas.

Paseando por la blogosfera me he encontrado con este post del blog de Vidium, una saas que estuvo por aquí, que contiene 6 métricas que ayudan conocer con esta tu empresa saas. Estas mismas métricas las puedes encontrar en este otro documento realizado por Joel York un blogger que sabe bastante de esto y que además en su documento te ofrece consejos sobre como gestionar tu empresas saas.

Entradas relacionadas:

3 Responses to 6 Métricas que ayudan conocer la salud de tu saas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresas de saas saben que las finanzas de una empresa de este tipo no se gestionan de la misma forma que una empresa de software tradicional. De hecho resulta bastante más complicado la gestión de aquellas porque no ve……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by saasmania and Salud, ganapias. ganapias said: 6 Métricas que ayudan conocer la salud de tu saas: La empresas de saas saben que las finanzas… http://goo.gl/fb/uZLyq […]

  3. Una de las frases que más repito en la oficina es “si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”. Siempre me ha gustado ver como los ratios financieros aportan información objetiva de la empresa, es imposible aplicar todos, al menos sin una masa crítica de clientes, pero creo que ayudan a tomar decisiones desde el primer dia.

    1 saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *