e-Valúame

¿Qué ha cambiado para que elijamos Saas?

El uso de SaaS ha crecido de manera espectacular, según han informado por muchos de los analistas que cubren las empresas del sector. Pero sólo en los últimos años, SaaS ha empezado a florecer debido a varios cambios importantes en la forma en que trabajamos han hecho esta aceptación posible. Veamos cuales son:
  • Todo el mundo tiene un ordenador: La mayoría de los trabajadores tiene acceso a un ordenador y cada vez con tienen más experiencia en el manejo de los navegadores y en el PC.
  • El uso cada más extendido de las aplicaciones a través de dispositivos móviles y PDA.
  • La informática y las licencias de aplicación son centros de costos, y como tales, son adecuados para la reducción de costes y la externalización.
  • Las infraestructuras son muy costosas, incluidos los sueldos para el mantenimiento y la construcción de CPDs.
  • En la actualidad la mayoría de las personas utilizan aplicaciones estandard o comerciales.
  • Hace unos años la única manera de cambiar un proceso en una aplicación era modificar el código. Pero en las aplicaciones más recientes se pueden hacer cambios a partir de parámetros y macros. Muchos proveedores SaaS permiten una amplia gama de personalizaciónes dentro de un conjunto básico de funciones.
  • La mayoría de la gente está dispuesta a utilizar Internet para ofrecer las aplicaciones a los usuarios finales.´
  • Los proveedores de Saas pueden especializarse mucho más porque pueden llegar a un mayor número de clientes que aportarán comentarios y mejoras a la aplicación. Estas mejoras redundan en el resto de clientes con el beneficio consiguiente.
  • La seguridad a través de Internet es suficientemente fiable y transparente. ( https, ssl,)
  • El ancho de banda ha crecido drásticamente (más de 100% de incremento cada 24 meses) y está a punto de llegar a los anchos de banda lentos de las redes locales. Hay que añadir la mejora en la calidad de la red y latencias cada mas bajas y aceptables.

La gran pregunta es: ¿Saas para todo tipo de aplicación? Intentaremos aclararlo en otro post.

Entradas relacionadas:

One Response to ¿Qué ha cambiado para que elijamos Saas?

  1. [...] pesar de la mejora que a lo largo de los últimos años ha tenido Internet y una de las razones que ha permitido el despegue del cloud computing, lo cierto es que para ciertas tipos de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>