Saas, software as a service, Software como servicio

Saas de la semana: Aplicación comercial para comercio exterior con Salesforce

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

Esta semana nos visita de nuevo Neurored con otra de sus aplicaciones desplegadas en Salesforce. La aplicación está enfocada para aquellas empresas (fabricantes y comercializadoras) que tienen una actividad internacional importante y necesitan una plataforma flexible, ágil y potente para automatizar todos los procesos comerciales con sus clientes, agentes, proveedores, operadores logísticos y bancos.  

Descripción

Neurored es un partner ISV de Salesforce.com que desarrolla aplicaciones en la plataforma (PaaS) Force.com de Salesforce. Neurored ha sido premiada en el año 2009 por Salesforce.com como el partner más innovador en la zona EMEA (Europa. Oriente Próximo y África). Además nuestro planteamiento comercial es único y evita todos los riesgos asociados en este tipo de proyectos, de forma que el cliente no adquiere ningún compromiso hasta que no de el visto bueno al prototipo de su aplicación y decida ponerlo en producción.

En esta ocasión presentamos nuestra aplicación con Salesforce para aquellas empresas (fabricantes y comercializadoras) que tienen una actividad internacional importante y necesitan una plataforma flexible, ágil y potente para automatizar todos los procesos comerciales con sus clientes, agentes, proveedores, operadores logísticos y bancos. El tráfico de documentos que se manejan en el comercio exterior (cotizaciones, pedidos, órdenes de compra, ordenes de carga, créditos documentarios, albaranes, facturas,…etc.) es muy alto y la gestión de los mismos es uno de los costes principales de esta actividad. Además la falta de método y rigurosidad en el tratamiento de toda la documentación y comunicaciones con los clientes, proveedores y operadores logísticos pueden llevar a la empresa a cometer errores que la perjudiquen gravemente. Por todo ello ganar en eficiencia y fiabilidad a la hora de gestionar todos los procesos y comunicaciones relacionados con el comercio exterior es algo definitivo para las empresas que importan o exportan productos y/o servicios.
Hasta ahora las aplicaciones de software disponibles en el mercado para esta tarea eran caras y difíciles de implementar por lo que solo las grandes empresas estaban haciendo uso de ellas. Para romper esta barrera Neurored ha desarrollado en Force.com una aplicación válida tanto para importadores como para exportadores. La aplicación que ofrecemos se beneficia de las grandes ventajas de la plataforma Force.com y de todo el concepto del Cloud Computing.

Entre estas ventajas destacamos las siguientes:

  • Capacidad de adaptación de la aplicación a los requerimientos propios de cada empresa gracias a la plataforma líder de desarrollo como servicio (PaaS) Force.com. Esta ventaja es definitiva ya que no tiene sentido automatizar algo que no está totalmente adaptado a los procesos particulares de cada empresa. Para probar está capacidad de adaptación Neurored ofrece prototipos sin ningún compromiso.
  • Posibilidad de agregar a la aplicación utilidades de Appexchange de gran valor para el Comercio Exterior como por ejemplo: la integración EDI, conectividad con redes sociales, sistemas de telefonía, sistemas de firma electrónica, sistemas de pago,..etc.
  • Posibilidad de integrar la aplicación con los sistemas de los clientes, proveedores, operadores logísticos o bancos.
  • Posibilidad de integrar la aplicación con los múltiples recursos que existen en Internet para el Comercio Exterior tales como; Marketplaces o Portales B2B, Portales de Comercio Exterior, Portales Logísticos (Puertos y Operadores),…etc.
    Público/Empresas objetivo:
    La aplicación aporta un gran valor para cualquier empresa industrial o comercial en la que una parte importante de su actividad esté dedicada al comercio internacional.

Precio

Todas nuestras aplicaciones tienen un precio tarifa de 100 Euros/usuario/Mes. Las integraciones tienen un coste adicional. Existe un escalado de descuentos muy sensible al número de usuarios.

Ubicación y SLA

El nivel de servicio (SLA) de nuestras aplicaciones está garantizado por las plataformas en que se basa (ubicación): Salesforce.com, Amazon Web Services y Google. Todas nuestras aplicaciones se benefician de forma automática de las mejoras introducidas por Salesforce.com en su plataforma Force.com y de las mejoras introducidas por Amazon en sus plataformas Amazon S3 y Amazon EC2.

API de Web Services, Data Loader y Herramientas ETL

Todas nuestras aplicaciones tienen una API de Web Services que se genera desde la instancia en Salesforce.com en la que se ha configurado la aplicación final para la empresa. Para documentarse sobre la API de la aplicación personalizada para cada cliente se debe utilizar la propia documentación de Salesforce.com sobre su API de Web Services y la comunidad de desarrolladores de Salesforce.com.
Además la propia plataforma Force.com ofrece mecanismos para la carga de datos desde ficheros Excel o CSV. Para integraciones más complejas se pueden utilizar aplicaciones de integración (ETL) de Appexchange que sirven para sincronizar los datos en Salesforce.com con los sistemas actuales de la empresa o sistemas de terceros.

Servicios de soporte y horario de mantenimiento

Todas nuestras aplicaciones tienen un servicio de atención al cliente incluido en el precio de las mismas y que resuelve las incidencias mediante web-conference, teléfono o e-mail.

 Contacto

Empresa: NEURORED S.A. Cedros 28. 288223 Pozuelo de Alarcón Madrid.
Contacto: Ricardo Medem. 661773051. rmedem@neurored.com

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

 

Entradas relacionadas: