General, Software como servicio

Saas y la crisis económica

Parece que el gobierno va entrando en razón. Reconoce que la situación no es la mejor y empieza a hablar de crisis económica. En época de crisis y en lo que se refiere a la respuesta de la empresas , estas determinan el recorte de gastos no relacionados directamente con la obtención de ingresos y paralizan o minimizan las inversiones. El dpto. de sistemas de información, la inversiónes en IT y en general todos los departamentos de apoyo o staff dentro de la organización suelen ser los departamentos que más afectados pueden verse en este tipo de conyunturas macroeconómicas. 

Esta claro que ante una situación de crisis las ganas de asumir riesgos por parte de la directiva de la empresa es practicamente nula pero si la inversión en software es estratégicamente nececesaria el director de IT hasta ahora tenia dos opciones: proponer una solución, probablemente la más económica, o no arriesgar y no proponer una solución al problema. Ahora el director de IT tiene en el software como servicio un claro candidato para paliar este tipo de problemas en situaciones donde no conviene asumir riesgos que puedan comprometer el futuro de la empresa.

Si recordamos las tres primeras rúbricas que se hacían referencia en el post donde se comparaban el software in-house con el software como servicio, son perfectas para justificar la adopción del software como servicio ante situaciónes macroeconómicas desfavorables. No tener que realizar una inversión inicial ( CPD, hardware y personal), no tener que mantener ni instalar el software  y por tanto tener la posibilidad de eligir entre continuar con el software o desecharlo sin penar por la inversión realizada es todo una opción que cualquier director de IT debería tener en cuenta.

 

Entradas relacionadas: