cloud computing

Amazon Direct Connect: red dedicada entre tus instalaciones y la nube

A pesar de la mejora que a lo largo de los últimos años ha tenido Internet y una de las razones que ha permitido el despegue del cloud computing, lo cierto es que para ciertas tipos de implementaciones aún se que queda corto. Trabajar con grandes conjuntos de datos, trabajar con streaming en tiempo real , ofrecer atus clientes una conexión más rápida desde sus instalaciones a tus aplicaciones en la nube o incluso disponer de un centro de respaldo en caliente en la cloud pública puede ser realmente complicado con el ancho de banda que ofrece Internet.

Pero como siempre Amazon, dueño y señor del panorama cloud, tiene la solución. Con el objetivo de minimizar o relajar una de las desventajas más notables del cloud público nace Amazon Direct Connect.

Con Amazon Direct Connect puedes conectar tu infraestructura o la de tus clientes con tu la infraestructura que tengas montada en AWS a través de una conexión de  red  dedicada consiguiendo un canal de comunicación mas rápido, seguro y privado.

Ventajas: soluciona todos los problemas arriba descritos, reduce los costes de trasmisión de datos ya que este pago es por uso (si la utilizas pagas, sino no) y estabiliza la velocidad de transmisión.

¿Quien puede hacer uso?  Ahora mismo solo hay un centro de Amazon preparado, el  AWS US-East (Virginia) que puede conectar con las siguientes empresas de comunicaciones a las que puede contratar la red dedicada con Amazon Web Service: AboveNet, Inc., Equinix, Inc., Level 3 Communications, Inc.

Esta previsto implantarlo en los próximos meses en los centros de San Jose, Los Angeles, London, Tokyo y Singapore.

 Buen idea porque además compiten un poco más con el cloud privado y favorece la creación de cloud híbrido que son de los servicios cloud que más recorrido tienen.

Entradas relacionadas: