cloud computing, Nota de prensa, Saas, software as a service, Software como servicio

NP: Encuesta 2014 a proveedores de cloud y hosting: tendencia creciente hacia IaaS

Encuesta 2014 a proveedores de cloud y hosting: tendencia creciente hacia IaaS

En España, IaaS continúa liderando la demanda con un 39% y se espera un mayor impacto de los servicios cloud en los ingresos

Madrid – 12 de noviembre de 2014 – El proceso de migración al cloud de las empresas europeas sigue creciendo según el estudio publicado por  INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes. La encuesta de este año se ha realizado entre más de 400 empresas y responsables IT del sector cloud y hosting en toda Europa, 60 de ellas en España. El objetivo fue conocer el estado del sector que tiende hacia el desarrollo de Infrastructure as a Service (IaaS) frente al hosting tradicional.

En nuestro país, el informe muestra unos resultados similares a los del anterior confirmándose que los servicios de IaaS continúan liderando la demanda con un 39%, mientras que el hosting tradicional mantiene su alta aceptación con un 31%. En el resto de Europa, la demanda de IaaS es ligeramente superior con un 43% mientras que el hosting tradicional sólo alcanza un 23%.

El aumento en la demanda de servicios cloud fortalece a los proveedores de servicios que están en una posición privilegiada para aumentar los ingresos procedentes del cloud.

La encuesta también revela la intensa competencia entre las plataformas cloud globales y los proveedores locales. Según los datos del año pasado, solo el 13% de los encuestados en Europa consideraba a los proveedores internacionales como su principal competidor mientras que este año esa cifra alcanza el 37%. En el caso de España, el 26% de los proveedores locales percibe que las plataformas globales son su principal competidor, comparado con 14% del año pasado. Al tiempo que los proveedores internacionales continúan instalando sus plataformas en Europa, los proveedores locales están adoptando diversas estrategias para diferenciarse de dicha competencia. Para la mayoría de los encuestados, casi el 90%, el enfoque en el servicio al cliente es el factor más diferenciador.

En este sentido, el año pasado el informe señalaba que en España el principal factor estratégico para diferenciar los servicios era el precio. En 2014, los proveedores españoles han alineado su estrategia con el resto de Europa y el servicio al cliente es la medida más destacada con un 85%, relegando el factor precio a un tercer lugar.

“Si comparamos los datos de este año con los obtenidos en la encuesta anterior, se puede afirmar que el mercado está en un proceso de cambio. Ya que cada vez más corporaciones están migrando su carga de trabajo a la nube, los proveedores europeos están modificando su oferta de servicios de hosting tradicional a servicios cloud para incrementar sus ingresos”, señala Robert Assink, Director General de Interxion España. “Tanto los proveedores internacionales como locales tienen cabida en el mercado cloud. Para mantener su relevancia, los proveedores locales se están enfocando en el servicio al cliente y en la diversificación de su oferta más que en la competencia en precio. Esta postura les ayudará a consolidar su éxito.”

El informe también muestra que en España:

  • Se espera un incremento del impacto de los servicios cloud en la cifra de negocio: el 74% de los proveedores españoles estima que en 2016 el 60% de sus ingresos precederá del cloud.
  • Las dos terceras partes de los encuestados utiliza infraestructura IT propia ubicada en su centro de datos o con un proveedor de colocation, el resto una infraestructura totalmente cloud.
  • En cuanto  a la ubicación principal de la infraestructura TIC, el 66% utiliza un centro de datos propio o en modalidad colocation, mientras que el 34% restante opta por la modalidad IaaS.

El informe completo “Encuesta 2014 a Proveedores de Servicios Hosting y Cloud en Europa” está disponible para descarga aquí.

Acerca de Interxion:

 Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 37 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 500 proveedores y acceso a 20 Puntos Neutros europeos, en Interxion se han creado diversos nodos cloud, de contenido, financieros y de conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es

 

Para más información:
Interxion España

Raquel Figueruelo

T: 917 894 850

raquelf@interxion.com

Medina Comunicación

Alicia Medina

T: 630 527 553

alicia@medinacomunicacion.com

Entradas relacionadas: