e-Valúame

La nube de Google y la de Zoho se integran aún más

nubesEl mes pasado Zoho puso en producción una útil funcionalidad para que los usuarios de Zoho Projects pudieran hacer uso de documentos de Google Docs. Parece ser que uno de los clientes de Zoho les propuso este acercamiento entre ambas nubes y a pesar de que Google Docs es competencia directa de Zoho Docs,  se desmarcaron diciendo que:

Lo primero son las necesidades de nuestros clientes a pesar de que sabemos que Zoho Docs es mejor que Google Docs

La estrategia es clara: si hay clientes que prefieren o que ya trabajaban con Google Docs , mejor facilitarles su acceso y así provocar el uso de las herramientas de Zoho. Y muy mal no les ha debido de ir con esta idea porque ahora han ampliado esta funcionalidad a otras herramientas que utilizan en su operativa documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,etc.

Las herramientas que podrán anexar documentos desde Google Docs son Zoho Mail y Zoho CRM , a parte de la que ya sabíamos Zoho Projects. Pero además Zoho Docs permitirá importar los documentos de Google Docs dentro de tu cuenta de Zoho, oye y si resulta que te gusta más Zoho Docs que Google Docs tienes más fácil migrar tus documentos desde una nube a otra.

Entradas relacionadas:

2 Responses to La nube de Google y la de Zoho se integran aún más

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mes pasado Zoho puso en producción una útil funcionalidad para que los usuarios de Zoho Projects pudieran hacer uso de documentos de Google Docs. Parece ser que uno de los clientes de Zoho les propuso este acercamiento ent…..

  2. […] saas que también lo saben. Incluso los hay que se integran con sus competidores. Por ejemplo, Zoho se integra con Google porque aunque Google es su competidor prefieren facilitar el acceso a sus clientes y que estos al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *