cloud computing, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

Saasmanario – Semana 43/2009

Otro saasmanario que casi cubre 1 mes de noticias pero lo cierto es que hay poco chicha para poder publicar semanalmente. Ahí van:

Comparativa Cloud Front y Cloud Files.  Pertenecientes a Amazon y Rackspace respectivamente, estos servicios permiten entregar contenido  (CDN) a tus usuarios de una forma rápidal. Esta comparativa publicada por Rackspace demuestra el mejor rendimiento de Cloud Files frente Cloud Front.

Box.net se integra con Salesforce.- Hace unos dias hablamos de la integración de zoho project con Google Docs y ahora nos toca hablar de como Box.net lo hace con Salesforce. Es evidente que «las nubes» no tienen sentido sola si no en conjunción y compañia. Merece la pena el echar un ojo al video.

Reflexión sobre el cloud computing y su fiabilidad.- Realizada por Enrique Dans y en relación al problema con los dispositivos Sidekick.

Varias saas para la gestión de proyectos. Ignacio de Loogic.com nos muestra las características de alguna de las herramientas saas para la gestión de proyectos.  Zoho projects y Kunguru son otras que se pueden añadir al listado

Comparte carpetas en Google Docs.- Yo lo uso y lo echaba en falta. Desde ahora puedes compartir carpetas con los miembros de tu equipo.

Buenos consejos para el control del login.- Útiles para cualquier aplicación web y por supuesto saas.

Microsoft ofrece Office 2010 gratis pero con publicidad.- Una forma de financiar la parte free de tu aplicación es con publicidad pero  esto no es fácil porque para eso debes tener tirón. WordPress es otra de las saas que obtiene parte de sus ingresos de la  publicidad.

Comparativa: Microsoft Office Web App, Google Docs y Zoho.- Extenso análisis con un resumen de las características de estos tres herramientas.

Lotus iNotes: solución de IBM para el correo electrónico.- Una solución que pretende competir con Gmail a un precio muy competitivo de 3$/user/mes.

Entradas relacionadas: