e-Valúame

Amazon se paasea

¿No me digan que el título no es original? :).  Y es que Amazon realmente se pasea por el negocio del cloud computing. Les lleva varios cuerpos de ventaja a sus competidores en la parte del iaas del cloud computing y ahora deciden abordar también el negocio  del paas.

Soy más bien porculero, de esos que preguntan y preguntan hasta aburrir, desde luego nada visionario, pero esto lo tenía claro. No el hecho de que Amazon se viniera al paas, sino que las paas son las plataformas que más complicado lo tienen por esta amenaza de integración hacia delante de las plataformas iaas. Esto es lo que escribía allá por Diciembre del 2008 sobre las paas:

En mi opinión de las tres partes del cloud computing es la que más complicado lo tiene y la que más debe afinar su oferta de servicios. La integración hacia delante por parte del iaas (por ejemplo RackSpace ya lo ha hecho con Mosso) y hacia atrás por el saas, es una amenaza latente y a tener en cuenta en aquellas plataformas como servicio que se montan con lenguajes de programación abiertos y servidores de aplicaciones con frameworks no propietarios como pueden ser .NET, Python, Ruby on Rails, Java,etc. Conozco de varias soluciones saas en desarrollo que pasarán  de utilizar servidores de su propiedad a consumir maquinas EC2 de Amazon sin pasar por ninguna paas. No digo que vayan a morir solo digo que son la que más difícil lo tienen y las que deben tener muchos cuidado con su oferta de servicios y sus precios, por ejemplo una de las paas que me parece de las atractivas y competitivas es Saasgrid .

Pues eso, que el nuevo servicio se llama, AWS Elastic Beanstalk, y con él puedes desplegar tus aplicaciones encargándose Amazon de escalarlas, del balanceo de carga, monitorizarlas, etc. Vamos que no tienes que hacer nada, ellos velan por tu aplicación.

No cuesta un duro utilizar el servicio en si , pero pagarás por el resto de servicios web Amazon que necesitará la aplicación (una máquina, espacio en disco, balanceador, auto-escalado, etc). Por cierto que para probar el servicio puedes aprovechar el año de servicios gratis que te da  Amazon.

De momento está pensado para aplicaciones Java usando la pila Apache- Tomcat. Y la pregunta que queda es: ¿Funcionará? No lo sé, supongo que sí, pero de momentoaparece un nuevo jugador en el negocio de las paas  para los lenguajes de programación abiertos  y ya hay unas cuantas: Google App Engine, Red Hat, Vmforce (salesforce) , Windows Azure,  etc.

Entradas relacionadas:

9 Responses to Amazon se paasea

  1. […] This post was mentioned on Twitter by saasmania. saasmania said: Amazon se paasea http://wp.me/pogGX-17K […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿No me digan que el titulo no es original? .  Y es que Amazon realmente se pasea por el negocio del cloud computing. Les lleva varios cuerpos de ventaja a sus competidores en la parte del iaas del cloud computing y ahora de……

  3. David Martin dice:

    JC, el último «ahí» debería ser un «hay» 😛

    Y como digo siempre, genial el blog!! 😉

  4. jcmmartin dice:

    Muchas Gracias majo, es lo que tiene escribir deprisa. Saludos

  5. […] Saasmania y el paso de Amazon para ser también una plataforma como servicio (Paas). […]

  6. […] Saasmania y el paso de Amazon para ser también una plataforma como servicio (Paas). […]

  7. […] Saasmania y el paso de Amazon para ser también una plataforma como servicio (Paas). […]

  8. […] domina con claridad el mercado de la infraestructura como servicio, hace un par de meses decide meterse en el negocio de la paas (primera vez que se integra hacia delante) y ahora decide llegar al usuario final con un servicio […]

  9. Esta muy interesante la informacion muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *