Adiós a Google Wave
En Mayo del año pasado, Google puso en marcha Google Wave un aplicación que permite una nueva forma de comunicación y colaboración. Me fascinó. No me considero especialmente teki, pero me pareció una pasada que pudiéras ver online las modificaciones carácter a carácter de los colegas con los establecías la conversación o la wave.
Pero lo cierto es que mi caso particular prácticamente no lo utilicé. Primero porque para su uso necesitas que tu comunidad de colegas quieran utilizarla y lo segundo y principal ¿cuantas veces necesitas tener una conversación online (que requiere escribir) con la necesidad de ver lo que tus colegas escriben caracter a caracter? Como intuían en Error500, la verdad es que pocas. Quizás este es el motivo de porqué la herramienta no ha tenido el éxito que se le esperaba y de ahí su retirada. Un chat o una conferencia online son más que sufientes para lo que la mayoría del público necesita.
Al menos, y para aquellos que lo utilizamos, parece que no van a retirar la funcionalidad que permite lo que tus colegas que comparten el documento están escribiendo en todo momento dentro del set de aplicaciones de Google Docs. Si aún no la utilizaste la recomiendo porque es realmente útil.