e-Valúame

Nuevo Google Docs: edición colaborativa carácter a carácter

Alguna vez hemos hecho referencia a que una de las ventajas más interesantes de saas es aquella que te permite consumir  la última versión del software en todo momento. La ventaja evidente es que te permite disfrutar de las últimas funcionalidades y novedades  que los clientes demandan, pero además  hace que te olvides de algo que en el mundo offline provoca verdaderos quebraderos de cabeza: La actualización de aplicaciones. Es decir, con saas no tienes que preocuparte de la actualización de las aplicaciones corporativas porque ya lo hace el proveedor por tí.

Un ejemplo de esto es lo que Google ha liberado hoy:  la nueva generación de Google Docs. Asi es como ha llamado Google a esta nueva versión que trae lo siguiente :

  • Mejoras generales para la edición de los documentos de texto  y hojas de cálculo
  • Mejoras importación de documentos.- Los documentos que subamos ahora se parecerán más al original
  • Google Docs más rápido.- Han mejorado  la velocidad de respuesta de la aplicación haciendo más cortas las diferencias entre la nube y una aplicación instalada en tu PC.
  • Edición colaborativa caracter a caracter.   Es una funcionalidad que ya vimos en Google Wave y se trata de la posibilidad de ver, carácter a carácter, la edición realizada por otro usuario. Además podrán editar el documento hasta 50 personas.

Para mi la más interesante de todas es esta última y la que hace realmente atractiva esta nueva versión. Lo he probado y me parece una verdadera pasada. (Por cierto, para probarlo hay que activar en configuración de Docs -> apartado edición “creación de documentos con nueva versión“).


Entradas relacionadas:

4 Responses to Nuevo Google Docs: edición colaborativa carácter a carácter

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alguna vez hemos hecho referencia a que una de las ventajas más interesantes de saas es aquella que te permite consumir  la última versión del software en todo momento. La ventaja evidente es que te permite disfrutar de……

  2. Javier dice:

    Aunque este parezca un paso relativamente pequeño, creo que Google nos tienes preparadas muchas iniciativas este año y que no sería raro que para finales de 2010 veamos que la propuesta de software SaaS de Google, incluyendo a la madre del cordero que es Chrome OS, adquiera una solidez que empiece a comerse terreno de Microsoft muy en serio… ¿Tu enemigo controla el campo de batalla? Cambia el campo de batalla…

  3. […] en tu negocio la adopción de Google Docs como herramienta para la gestión de documentos y de colaboración-comunicación. La calculadora te muestra los potenciales ahorros y las mejoras productivas de tus […]

  4. […] menos, y para aquellos que lo utilizamos, parece que no van a retirar la funcionalidad que permite  lo que tus colegas que comparten el documento están escribiendo en … dentro del set de aplicaciones de  Google Docs. Si aún no la utilizaste  la recomiendo porque es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *