Noticias, Paas, plataform as a service, Plataforma como service

Force se apunta al freemium

La plataforma como servicio Force, propiedad de Salesforce los «gafotas»  del sofware como servicio, flexibiliza su acceso y deja un parte free para que puedas probar su plataforma. La verdad es que parece extraño que una de la plataformas con más tirón (unas 110.000 aplicaciones desplegadas )  del mercado paas hasta ahora no tuviera un opción free para esos  early adopters que logren hablar de la  plataforma. Aún más extraño parece  que el CRM Salesforce al menos tenga la posibilidad de probar free la herramienta durante un mes y Force no lo tuviera.

Lo cierto es que todas las paas que conozco tienes su parte free y su parte premium, y ahora force se ha subido al carro del freemium para dar un empuje a su paas acompañando el anuncio de las conclusiones de su último estudioque reflejan que desarrollar en Force es 5 veces más rápido que en Java o .NET. Las características de esta opción freemium y el resto de opciones de pago son la siguientes:

force-fremium

Teniendo en cuenta que Force te permite utilizar una BBDD relacional y el lenguaje que ejecuta es Apex , propietario de Salesforce pero que viene a ser un seudo-java, Force se convierte un serio competidor de las otras dos opciones paas que ejecutan aplicaciones java: Google App Engine y Mor.ph, siempre y cuando las aplicaciones que desarrolles tenga un caracter empresarial.

Entradas relacionadas: