e-Valúame

Chatter convierte Salesforce en 2.0

Cómo lo entienden estos de Salesforce. En el mundo del cloud computing, estos y Zoho son los que mejor lo entienden. Si algunos de los carros más tecnológicos y punteros son el cloud computing (ya no es solo el saas) y las redes sociales, en Salesforce con Chatter consiguen integrar los dos mundos y subirse a ambos carros. Chatter es una plataforma social integrada en la plataforma Force para que los clientes dispongan de una red social privada donde los empleados puedan comunicarse, colaborar y socializar desde el propio entorno Force. Lo han presentado en el DreamForce , el  evento de cloud computing del año, para desarrolladores Force.com y clientes de Salesforce que se está celebrando en San Francisco. Por cierto, curiosamente se esta celebrando la misma semana que el PDC  de Microsoft.  Raro, raro, raro…

 chatter

La herramienta te permite twittear (con el «twitter» de Salesforce), crear grupos de colaboración, compartir documentos, adherirse a feeds personales y de grupo, y además si lo deseas puedes conectar Chatter con las redes sociales públicas más conocidas Twitter, Facebook, etc. En este link se puede ver en detalle que te permitirá hacer chatter. No estará disponible hasta el año que viene y en principio será free para los clientes de Salesforce.

 Este video explica el funcionamiento de Chatter.


Entradas relacionadas:

3 Responses to Chatter convierte Salesforce en 2.0

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo lo entienden estos de Salesforce. En el mundo del cloud computing, estos y Zoho son los que mejor lo entienden. Si algunos de los carros más tecnológicos y punteros son el cloud computing (ya no es solo el saas) y las re…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by jesus_hoyos and Solvis Consulting, saasmania. saasmania said: Salesforce 2.0 http://www.saasmania.com/2009/11/19/chatter-convierte-salesforce-en-2-0/ […]

  3. […] podrán usar la BBDD de Force y el resto de servicios de la plataforma Force  como por ejemplo Chatter, se entiende que aquí Salesforce sigue sacando tajada. Por otro lado, VMWare que compró […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *