e-Valúame

Gmail gratis durante 15 días

gmail¿Quien no ha sufrido, oído y comentado  la caída de Gmail durante el día de ayer? Está en todos los medios y como decía Jorge Galindo en su post de ayer, parece que nos mola las noticias catastrofistas. Ayer pude  estar conectado al twitter más de lo que mis habituales deberes me permiten y aquello era un verdadera juerga sobre el “outage” de Gmail.

Hoy a través de este post ,y despues de un par de comunicados diciendo que lo sienten mucho y patatin, patatan, me he enterado que Google va aplicar la devolución máxima que ofrecen en su SLA aún cuando no han llegado a ese nivel de pérdida de servicio.

  • Service” means the service provided by Google to Customer under the applicable Google Apps Agreement.
  • Service Credit” means the following:
    Monthly Uptime Percentage Days of Service added to the end of the Service term, at no charge to Customer
    < 99.9% – ≥ 99.0% 3
    < 99.0% – ≥ 95.0% 7
    < 95.0% 15

 

 Parece ser que fueron 2h y media durante las cuales Gmail no estuvo disponible y si hacemos los cálculos (150/28*24*60) esto nos da un 99,5% de servicio disponible durante el mes de febrero por lo que estariamos en el primer tramo.  Pero Google ha querido compensar los inconvenientes ocasionados a sus clientes aplicando su tramo de outage más alto y por tanto automultandose con el pago más alto como ya hiciera el pasado Agosto. Al menos esto amortiguará el cabreo y siempre deja a Google en buena posición. 

Por último, en defensa de este nuevo outage y como dice Enrique Dans, piensen cuantas veces ha estado indisponible su servicio de email que está contralado y gestionado por personal de su empresa y que se encuentra instalado en la infraestructura  y compárenlo con el número de horas y veces que Gmail ha estado indisponible.  Es muy posible que el saldo sea a favor de Google como este estudio  del propio Google demuestra.

Entradas relacionadas:

10 Responses to Gmail gratis durante 15 días

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quien no ha sufrido, oído y comentado  la caída de Gmail durante el día de ayer? Está en todos los medios y como decía Jorge Galindo en su post de ayer, parece que nos mola las noticias catastrofistas. Ayer pude  estar…

  2. Carlos Silva dice:

    A la gente le encanta quejarse por todo, los que sufrimos el cloud computing tampoco somos objetivos del todo pq sabemos lo durísimo que es, pero sin duda es el futuro.

    Felicidades por el blog.

  3. jcmmartin dice:

    Hola Carlos,
    Gracias. Pues sí, es un cambio completo de mentalidad y la resistencia al cambio está más que documentada. Pero como tu dices es el futuro.
    Un saludo

  4. [...] Saasmania y Google dando Gmail gratis durante 15 días tras la caída de esta semana. [...]

  5. [...] Saasmania y Google dando Gmail gratis durante 15 días tras la caída de esta semana. [...]

  6. [...] Saasmania y Google dando Gmail gratis durante 15 días tras la caída de esta semana. [...]

  7. [...] Saasmania y Google dando Gmail gratis durante 15 días tras la caída de esta semana. [...]

  8. [...] el gran revuelo viene de ser un gran servicio usado por mucha gente. En este post de Saaamania sobre la caída de Gmail explican algunas cosas interesantes sobre el asunto, de como Google se ha impuesto la penalización [...]

  9. [...] Saasmania y Google dando Gmail gratis durante 15 días tras la caída de esta semana. [...]

  10. [...] Gmail gratis durante 15 días [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>