Base datos como servicio, cloud computing, database as a service, DBaaS, Iaas, infraestructura como servicio, infrastructure as a service, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

IBM, otra grande que se ennovia con Amazon

Primero fue Oracle quien cayó en su garras. A los pocos días se echó de  novia a la mismísima reina del carnaval in-house, Microsoft. Descansó un poco, pero enseguida  peleo con Facebook por el cariño de Force. Y ahora ha caído IBM. Un auténtico harén. 

¿Por que será que todo el mundo se casa con Amazon? Las respuesta es fácil. Amazon es la reina del carnaval cloud computing y a los otros les cuesta o€ poner sus soluciones en la nube porque no necesitan inversión en infraestructura ni mantenimiento de la misma y sin embargo obtienen beneficios  de la ola cloud que sube cada vez más. ¿Quien sale beneficiado? Ambos, por lo que lleva implicito el acuerdo a ojos del consumidor, es decir, soluciones de marcas con productos consolidadas y punteras en mercado in-house y cloud,  y  por los ingresos que ambos recibiran,  Amazon por el uso de sus máquinas y el resto por el pago por uso.

Los productos que ofrecerá IBM en las máquinas EC2 de Amazon bajo las modalidad pay-as-you-go ( pago según consumas) son los que siguen:

Aun no se han dan información de los precios aunque si dejan claro que aquellos clientes que tengan licencia con alguno de esos productos podrán utilizarlos en máquinas EC2 tomando como referencia la tabla de conversión de PVU ( Proccessor VAlue Unit = unidad de medida para pagar la licencia) para la máquinas de Amazon. Esto no quiere decir que te salga gratis, es posible que sea así pero dependerá de como  uses el producto. 

Me gustaría aclarar que esto no está bajo el modelo  saas, ni son base datos como servicio, ni ejecución como servicio (servidores de aplicaciones). Esto es utilizar la computacion como servicio o infrastructure as a service para instalar software tradicional. No deja de ser interesante, es más me parece muy interesante para empresas que no quieran invertir en infraestructura y encima quieran pagar según consumen, pero eso sí deben hacerse cargo del mantenimiento de las máquinas y aplicaciones que tengas instaladas en ellas.  

Por último, movimientos como este son buenas noticias porque afianzan cada vez más la ola cloud computing

Entradas relacionadas: