e-Valúame

Semanario – Semana 49/2008

Estas son las noticias que más me han llamado la atención en esta semana:

Un gadget en tu escritorio  para  gmail. El equipo de Google Desktop ha creado un gadget para poder utilizar tu  correo de gmail. Este un ejemplo de que para consumir saas no solo se puede hacer a través de tu navegador   

Predicción de Gartner para el 2009. Según Gartnet el 90% de las empresas continuará con el crecimiento en el uso de aplicaciones como servicio.

Gogrid también se atreve a predecir el futuro a corto plazo. Diez predicciones para el 2009 sobre todo lo relacionado con el cloud-computing.

Se une Javier Gimenez de TodoOnDemand.es para mantener el Directorio de Cloud Computing. Como sabeís desde hace algún tiempo mantengo el directorio cloud computing que pretende reflejar la oferta de productos iaas, paas y saas pero la verdad es que  cuesta mantenerlo. Asi que le dije a Javier que si le apetecía compartirlo y aceptó gustosamente. Esperamos que el directorio gane en dinamismo y pueda ser útil para todo aquel interesado en este mundo. 

Hoy 7/12 cumplo 37. Pues eso que me feliciteis ;), que con esta edad se empieza a necesitar de cariño y comprensión.

Entradas relacionadas:

9 Responses to Semanario – Semana 49/2008

  1. Luis.tic616 dice:

    Felicidades!

    Vamos conversando

  2. jcmmartin dice:

    Muchas Gracias Luis.

  3. Kilian dice:

    Buenas, por cierto, les aporto este Saas on Iaas, Scalr.ne (https://scalr.net/login.php) para el directorio.

    Y ya de paso, Felicidades atrasadas!!!

  4. jcmmartin dice:

    Muchas gracias por el aporte , la verdad es que con los planes de Amazon o se reinventan o se quedan sin negocio.
    Gracias también por las felitaciones.
    Un saludo

  5. Kilian dice:

    Bueno, el Scalr.net es para el EC2… la confianza que me da Amazon no me la transmite otras compañias. La documentación, sencillez, la masa crítica de desarrollos que hay dentro, su foro, apoyo a Rails… para ir con otro me tienen que embaucar muy bien y darme razones de mucho peso.

    Esos de Force lo he estado mirando y que sea con su propio framwork.. ufff.. me suena a mucho humo… o he entendido mal?

  6. jcmmartin dice:

    Me refería que si Amazon finalmente ofrece escalabilidad, load balancing y monitorización las saas on iaas se deberan reinventar porque mucha de ellas ofrecen eso.

    Bueno, pues todo depende de lo que quieras. El servicio que Force y el resto de paas ofrecen es que alojes tu aplicación y te preocupes de que su funcionalidad sea la correcta( basicamente que no tengas bugs), del resto se ocupan ellos (escalabilidad, alta disponibilidad, rendimiento,etc). De todas formas en Force solo puedes alojar aplicaciones desarolladas con Apex (SeudoJava propietario de Salesforce), nada de Ruby on Rails.

    Un saludo

  7. Kilian dice:

    Si tienes razón en lo primero, claro que supongo que amazon no se quiere complicar la vida tanto, pero a ver que pasa.

    Apex? pues entendí bien. Loco aquel que se meta ahí… no me extraña que estén “evangelizando” sobre SaaS y vendiéndose tan bien. Tienen liberado el proyecto como opensource? A mi manera de ver, lo que conseguirán es a nuevos desarrolladores despistados que no saben como esta el panorama real. Con Amazon, microsoft, etc entrando en el juego yo no crearía un proyecto en un “pseudojava propietario” de unos “tipos” – ya se que son “grandes”, pero no lo veo -.

    Para cuando Google ofrecerá servicios similares a Amazon?

  8. jcmmartin dice:

    Amazon aun no lo ofrece pero publicaron que iban a hacerlo. Mira este post
    http://www.saasmania.com/2008/10/23/las-maquinas-ec2-de-amazon-entran-en-produccion/

    Bueno todo depende si te da lo que necesitas. No creo que se metan en la promoción de Force y si no es producto como mínimo competitivo con el resto de paas.

    Google de momento no los ofrece, aunque se ha oido algo. Aunque como sabras si tiene un paas para alojar aplicaciones realizadas en Phyton.
    Un saludo

  9. Kilian dice:

    “Planean liberar utilidades como load balancing, escalabilidad automática, y un monitor de las maquinas EC2.”

    Vaya vaya vaya… no lo sabía. Pues Rightscale y compañía se lo van a tener que currar bien para ofrece algo mucho mejor que Amazon, pq si Amazon lo ofrecerá gratuito -rezo a q si sea- van a perder un gran trozo del pastel.

    Eso de Python no me acordaba, cierto que lo leí en algun lado.. pero vamos, que es como si no tuvieran nada jejeje (lo siento por los amantes de Phyton).. es broma. Esta tardando Google en ofrecer algo, Amazon se lo esta llevando casi todo a mi parecer.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *