e-Valúame

Telefónica empieza a vender Instant Servers sin pasar por Acens

El título de la noticia debería ser “Telefónica vs Amazon”, o algo parecido grandioso y con un texto explicando que se han puesto a vender Instant Server para competir en la parte más dura del cloud computing, la infraestructura como servicio, con las EC2 de Amazon . Es lo que han anunciado y lo que está circulando por ahí , pero lo cierto es que esto ya lo estaban haciendo a través de su participada Acens, es decir, ya estaban vendiendo Instant Servers desde Junio de este año.

Si nos damos una vuelta por la web de Acens, sus  instant servers son los mismos que está ofreciendo Telefonica basada en la tecnología de otra participada Joyent. Casi mismas características y hasta casi los mismos textos.

¿ Y por qué han hecho esto? No tengo datos pero huele a que han utilizado Acens como conejillo de indias para ver como iba esto en un ámbito local, han visto que funciona, no sé si técnicamente o económicamente o ambos,  y ahora utilizan su marca para relanzar este producto a nivel “global”, generando la expectación, dando la confianza de una gran marca y  utilizando la misma para acceder a su cartera de clientes directamente y no a través de Acens que no se vende igual. Lo de global tiene su puntualización porque aunque da un aire mundial y la comunicación es en inglés , los servers están en Madrid y Londres por lo que de momento el servicio ( un buen nivel de servicio) se queda en Europa. Por cierto, que la localización de los servers es lo único diferente frente a lapropuesta de acens.

En definitiva, un pasó más hacia el cloud computing con un servicio que es posible venderlo en un ámbito internacional pero esta vez en serio , poniendo la marca por delante. Lo del hacer frente a Amazon lo dejamos para dentro de unos años. :)

Entradas relacionadas:

One Response to Telefónica empieza a vender Instant Servers sin pasar por Acens

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El título de la noticia debería ser “Telefónica vs Amazon”, o algo parecido grandioso y con un texto explicando que se han puesto a vender Instant Server para competir en la parte más dura del cloud computing, la infr……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *