cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

Hola, soy Orange y vendo saas

Hará cosa de 1 año tuve un reunión con una empresa saas que quería presentarme diferentes formas de colaboración a través de Saasmanía. La historia no llegó a buen puerto porque significaba “casarme” y comprometerme con la empresa, dejando de ser el blog un medio libre y aséptico.

De esta como de casi todas la reuniones sacas información. Me contaron que los bancos, telcos y general los grandes aglutinadores de clientes pymes, micropymes y autónomos están apostando fuertemente por el saas y el cloud computing. La verdad es que en un primer momento no vi la relación y el negocio  ¿como y para qué se iban a meter estos en otro negocio completamente diferente?

Resulta que no solo apuestan en la implantación de saas para ayudar al funcionamiento de los procesos internos como ha hecho el BBVA, sino que quieren ofrecer a sus clientes aplicaciones en la nube.  Algunos  quieren vender saas como es el caso de Movistar con la Aplicateca, y ahora Orange con Microsoft 365  y otros, los bancos, incluso quieren regalar el servicio como forma de reclamo para la contratación de otros servicios.

El negocio es claro. Tienen información de sus clientes: del numero de empleados, tamaño de empresa, etc y se montan en el carro del cloud computing, un mercado en España está todavia por despegar, con gran atractivo para sus principales clientes, las pymes, y con gran proyección. Ahora lo entiendo 🙂

 

Entradas relacionadas: