e-Valúame

Datos interesantes en el informe ONTSI sobre cloud computing

Dentro del informe con sus 341 páginas, podrás encontrar:

  • Una puesta en escena del cloud computing: definiciones, formas de despliegue, tipos de aplicacione saas,etc
  • Una encuesta realizada a 1700 pymes con cantidad de información bien clasificada y diferenciando claramente las empresas que saben lo que es cloud y las que no.
  • Opiniones de expertos
  • Análisis ecónomico del cloud computing: retorno de la inversión en comparación con el escenario tradicional (instalación en casa), análisis macroeconómico, etc.

Un informe realmente completo y con información muy valiosa para las empresas cloud. Queda mucho por hacer, (es algo que desde aquí puedo entrever) el 55% de las empresas no tiene ni idea de lo es cloud computing  y solo un 20% conocen la tecnología.

Merece la pena echar un ojo a todo el informe.

 

Entradas relacionadas:

2 Responses to Datos interesantes en el informe ONTSI sobre cloud computing

  1. […] el informe del ONTSI que fue hecho público el pasado lunes la ventaja menos atractiva para la adopción del cloud […]

  2. […] Según el informe del ONTSI que fue hecho público el pasado lunes, la ventaja menos atractiva para la adopción del cloud computing es la prueba. Es decir, el poder probar el servicio cloud que vas a comprar a coste cero no es de lo que más se valora a la hora de adoptar cloud. Es normal. Poder probar no es un driver decisorio para la adopción, de hecho, lo debería ser es el resultado de la prueba, sin embargo, la posibilidad de probar es una enorme ventaja que te ofrece el cloud computing frente a la opciones in-house. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *