cloud computing

29 de Junio Madrid. Jornada “Tecnologias cloud al alcance de la mano”

Me pedido que haga eco de este evento que se celebrará el proximo dia 29 de Junio en Madrid .

El proximo 29 de Junio, se celebra en Madrid una jornada con un claro enfoque practico, dejemonos de hablar de la nube en clave de intenciones, ó en definitiva como un hosting/housing de nuestro CPD y pasemos a hablar de las nuevas soluciones practicas que nos van a permitir evolucionar nuestra infraestructura IT gracias al Down cost technology, a un entorno de coste mucho más equilibrado buscando un ROI de rápida recuperación y desarrollar nuestro entorno de autoservicio Paas, Iaas y SaaS, con recursos propios o de terceros de forma trasparente para el usuario o demandante.

La jornada tiene  3 grandes bloques:

–      Open Storage es una alternativa a considerar, ¿tiene las mismas prestaciones y seguridad?, ¿cuáles son sus claras ventajas y donde aplicarlas?. Nexenta es nuestra clara apuesta. Queremos construir un ecosistema de alianzas para que se conozca esta alternativa en el mercado. Con ello podemos resolver con precios competitivos las necesidades incrementales de almacenamiento. Ejemplos claros que utilizan esta plataforma Nexenta son Aernnova, Fagor electrónica, o un gran número de grandes clientes nacionales e internacionales. Es el caso de la plataforma Cloud de Korean Telecom. Estos clientes utilizan Nexenta como su núcleo de almacenamiento por las ventajas que aportan. A lo largo de la mañana también veremos la flexibilidad y bajo consumos que aportan las arquitecturas abiertas de SUPERMICRO como arquitectura de referencia para los sistemas de almacenamiento.

–     El desarrollo de aplicaciones de Negociosu mantenimiento, es una de las principales partidas del presupuesto de IT de las organizaciones, queremos responder como aumentar la productividad de los desarrolladores, centrándose en los procesos,  resolviendo el gran problema del software corporativo, independizando en una capa de software, por fuera del ERP, las modificaciones que sobre el estándar, que cada organización necesita para implementar sus procesos, que constituye su elemento diferencial, necesidad que con la situación actual de desarrollos dentro del ERP, imposibilita la adopción fácil de la evolución.

OUTSYSTEMS, consigue mediante su plataforma Agile, desarrollar tanto  on site ó desde la Cloud,  utiliza metodología de desarrollo rápido,   modelador de procesos, conectores con los principales ERP y entornos Legacy, escalabilidad para desarrollar aplicaciones que se ejecuten en Cloud privadas ó publicas, generando el código tanto en .Net como en Java. El resultado es aumentar la productividad y la reusabilidad del software y contribuir a nuestro modeloDown Cost Technology. Te queremos contar porque Aernnova a adoptado dicho modelo.

–   Virtualización es el paradigma que ha trasformado la industria, con su rápida adopción, a la vez que ha ocurrido la rápida aceptación y el bajo coste de la globalización de internet y las comunicaciones IP,  la combinación de ambos, conforman los cimientos para evolucionar al modelo de servicio Cloud. La adopción de esta estrategia en la virtualización de servidores es una etapa ya asimilada por las ventajas que aporta, y ahora  estamos en dos nuevos paradigmas:

el 1º,  como virtualizar el CPD, para construir nuestro propio Cloud o consumir servicios Cloud externos, haciendo realidad  el modo de servicio de pago por uso.  Además de las plataformas más conocidas impulsadas por los principales fabricantes,  están apareciendo alternativas emergentes como OPENSTACK, que habrá que tenerlas en cuenta por la gran adopción que están teniendo.

Stackops es uno de los más activos Partners de la comunidad internacional de Openstack y nos contará como es la plataforma de referencia para el despliegue del modelo Cloud sobre Openstack.

el 2º paradigma es: Las ventajas del modelo de virtualización en los servidores, son evidentes y contrastadas. Que  falta para la adopción de la Virtualizacion del puesto de trabajo, ¿se consigue el ROI esperado?, como conseguirlo con las soluciones corporativas conocidas: Citrix, Vmware, Microsoft  , Ozona nos va descubrir como lo han conseguido y que mediciones de ROI se han obtenido en los casos que nos van a presentar, y tendremos el contrapunto de nuestros consultores para evaluar las nuevas soluciones emergentes, disruptivas, basadas en el modelo Open, y ver que alternativa aportan para alcanzar ese ROI esperado  y donde se pueden aplicar. El fin es conseguir el modelo de PC como servicio, al precio que queremos obtener.

El cierre de la jornada se ofrecera un un debate sobre los principales puntos clave tratados y al que se incorporaran distintos profesionales de la industria.

Una jornada, que completada con las demos a realizar en el Hall es una oportunidad de tocar las piezas que van dando forma a este modelo prometedor que es la CLOUD.

Más información en http://www.strelia.es/?page_id=1831

 

Entradas relacionadas: