cloud computing, Opinión, Saas, software as a service, Software como servicio

Dropbox guarda 300 millones de archivos al día

Alguna vez he hablado de ella pero para aquel que no esté familiarizado con la herramienta, Dropbox es lo más parecido a un disco duro pero en la nube. 2 ingenieros en 2007 tuvieron la genial idea de utilizar el servicio de Amazon S3 para ofrecer este servicio que en actualidad ya lo ofrecen unas cuantas empresas, incluso Amazon con Cloud Drive. Su éxito radica en que es la primera herramienta (que alguien me corrija si no es así) que permite sincronizar los archivos en la nube con los de tus PCs, de esta forma si no tienes Internet puede seguir trabajando y cuando recuperes la conexión la herramienta se encarga de sincronizar.

La noticia es realmente impresionante: 300 millones de ficheros guardados al día (que no quiere decir nuevos). Y es que cuentan con 5 millones de usuarios con una web es traducida a al inglés, frances, chino, aleman y español.

Y a mi me choca especialmente porque significa que los usuarios a pesar de las muchas noticias que ponen entre dicho la nube,  confían en ella. Es la teoría de los aviones y los coches que hemos hablado varias veces.

En mi opinión en España todavía no hemos pasado el umbral donde el miedo se reduce y se adopta masivamente la solución pero no me cabe duda que es cuestión de tiempo. ¿O se equivocan 5 millones de usuarios?

Entradas relacionadas: