Noticias, Paas, plataform as a service, Plataforma como service

Los precios de Windows Azure

Lo que da de sí una conferencia. Si ayer anunciaron la nueva forma de entrega del Office 2010, hoy en el segundo día de la Microsoft Worldwide Partner Conference 2009, Microsot ha anunciado los precios  de  la plataform as a service Windows Azure para clientes y partners junto con  los servicios SQL Azure (antigua SQL Data Service) y .NET Service.

Resumiendo un poco cada uno de los servicios de la plataforma podriamos decir que  Windows Azure es una plataforma como servicio escalable que facilita al desarrollador el despliegue  y ejecución de  aplicaciones sin tener que preocuparse de la infrestructura donde se despliega. Aplicaciones que podrán utilizar una base de datos que te proporciona el servicio SQL Azure y/o utiilizar el .NET service para comunicar estas aplicaciones con otras o usar el servicio de control de acceso a las aplicaciones.

Los precios, que responden a la forma de pago de «pago por  uso» o pay-as-you-go, para clientes son los que siguen y los partners disfrutarán de  un 5% de descuento sobre los mismos:

Windows Azure:

  • Compute @  $0.12 / hour
  • Storage @ $0.15 / GB / month stored
  • Storage Transactions @ $0.01 / 10K
SQL Azure:

  • Web Edition – Up to 1 GB relational database @ $9.99
  • Business Edition – Up to 10 GB relational database @ $99.99
.NET Services:

Messages @ $0.15/100K message operations
, including Service Bus messages and Access Control tokens

Bandwidth across all three services will be charged at $0.10 in / $0.15 out / GB

Windows Azure solo cargará sobre tu tarjeta si la aplicación la tienes en producción y no cuando estes desarrollando. Además prometen que la plataforma estará disponible un 99’5% para la aplicaciones desplegadas y un 99’9% para la información amacenada(no especifican si está incluido el servicio de BBDD), aunque no dicen cual es la penalización si no cumplen con el este SLA.

Agárrense que viene Microsoft. 😉

Entradas relacionadas: