e-Valúame

Semanario – Semana 12/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante esta semana:

LawRD en castellano.- Braz Pereira me informa de que ya es posible acceder a la versión en español de esta saas para la gestión de despachos de abogados. Además han hecho esta presentación en español  para presentar la funcionalidad de la herramienta.

¿Por que es un oportunidad el Paas?.- Un repaso de porqué es interesante el saas basado en estudios realizados por compañias de referencia como IDC y Gartner. Me gusta especialmente este gráfico sobre la diferencia entre el modelo de negocio del saas y el software tradicional.

modelo-negocio2

Cinco razones para creer en el Saas.- ¿Estamos ante una nueva burbuja .com? ¿Es simplemente una moda? ¿Tiene razón Stallman sobre el engaño del cloud computing?

Sun presenta sus servicios cloud.- Este es el anuncio en inglés y de los que han escrito acerca de los nuevos servicio este post de Antonio Ortiz es el mejor. Se trata de servicios de computación y almacenamiento puro en el nivel de infraestructura (iaas), y  además ofrecen un servicio diferencial respecto a Amazon, el virtual data center que viene a ser algo parecido a tener tu CPD en la nube.  Este video intenta explicarlo.

NTT invierte 10 millones de doláres en OPSource.- OpSource es una paas que te ofrece todo lo necesario para desplegar tus aplicaciones con un servicio cercano y personalizado consiguiendo un rendimiento optimo de tu aplicación.

10 errores más gordos de un director de IT.- Algunos de ellos te los evitas confiando en soluciones cloud computing y el resto nos viene bien que los tengamos en cuenta y reconozcamos.

Entradas relacionadas:

4 Responses to Semanario – Semana 12/2009

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante esta semana: LawRD en castellano.- Braz Pereira me informa de que ya es posible acceder a la versión en español de esta saas para la gestión de despachos de…

  2. […] Semanario – Semana 12/2009 | Saasmania […]

  3. Esteban dice:

    Hola como va?
    la verdad que estan muy buenos tus articulos, y como veo que estas mas que empapado en el tema quisiera proponerte un tema:
    Distintas formas de pagar un saas.
    Ventajas, desventajas, temores, miedo al fraude, etc.
    Sobre todo porque como se trata de un producto que muchas veces nunca le ves la cara al cliente, ni el cliente le ve la cara al proveedor, no es facil generar confianza.

    Bueno nada mas, saludos y segui asi que vas por el buen camino!

    Esteban.

  4. jcmmartin dice:

    Hola Esteban,
    Acabo de lanzar el post que me pedias, aunque llevaba tiempo detrás de él. En cuanto a los miedos por fraude, el pago por los recursos no es gran cosa como para que sea una barrera de entrada en la adopción de cualquiera de los niveles del cloud computing por eso creo que no merece la pena tratarlo.
    Gracias, y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *