e-Valúame

Semanario – Semana 2/2009

Alguno se preguntará que ha pasado con el semanario de la primera semana. Pues eso que mis vacaciones han sido la mar de relajantes y no he dado palo al agua, pero además es que no ha habido grandes novedades quitando al grupo de “futurólogos” que solemos aparecer en estas fechas. Durante esta semana estas son las noticias que más me han llamado la atención:

Salesforce deja sin servicio a un millón de usuarios.-  Este fin de año, cuando me puse la gorra de Rappel, dije que esperaba y deseaba que nadie metiera la pata más de lo debido y aunque no fue muy gorda, este tipo de eventualidades no son buena publicidad para el cloud computing. Jeff  Kaplan opina que puede afectar al crecimiento del mercado.

Apple lanza iwork.com para compartir documentos, hojas de calculo y presentaciones con quien quieras.  La verdad es que la veo bastante limitada porque te permite compartir el documento y tus colegas solo pueden hacer comentarios y descargarse el documento envarios formatos.  Dejo un pequeño tutorial de lo que puedes hacer con iwork.com

Amazon saca la consola para manejar las maquinas EC2 en versión beta.- El año pasado anunciaron que iban a facilitarle la vida a aquellos que contarán con máquinas EC2 y lo han cumplido. 

CyberDuck una herramienta para aquellos que trabajen con Mac que te permite almacenar información en la nube. No es software as a service pero te permite manejar la información que tengas en Amazon s3 y en Cloud Files de RackSpace.

¿Que es virtualizacion?.- TecnologiaPyme nos ofrece una sencilla explicación sobre la virtualización, tecnologica base para que empresas como Amazon ofrezcan sus máquinas EC2 . Además nos  habla de las ventajas para virtualizar en la pyme.

Entradas relacionadas:

4 Responses to Semanario – Semana 2/2009

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. James Grid dice:

    Me sorprende que con lo pequeña que ha sido la metida de pata de Salesforce.com (una hora, yo firmo una hora de caída al año con cualquier proveedor ya!) haya tenido tanta repercusión.
    El verdadero problema ha sido la falta de información. La incertidumbre en estas circunstancias es terrible, y creo que es ahí donde ha fallado Salesforce.com.
    Espero que solucionen este problema de comunicación pronto, ya que no tienen nada que ver con tecnología sino con procedimientos de trabajo. Es decir, las personas.

  3. jcmmartin dice:

    Es cierto, lo vi en tu blog pero durante toda la semana ha habido muchos comentarios. De todas formas es normal que sea notorio porque es Salesforce aunque solo haya sido 1h y como bien dices que nuestros equipos tuvieran ese nivel de servicio al año.
    En cuanto a la información, completamente de acuerdo, y es que es la única forma de que la gente tenga la completa confianza en la nube, y eso que en Salesforce lo tienen muy presente.
    Saludos

  4. […] que Amazon la ha metido un par de veces  en febrero del 2008 y en Julio del 2008 , y Salesforce la metío el 6 de Enero de este año, y tampoco creo que no debamos confiar una startup porque no me ofrece un servicio de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *