General, Noticias, Plataforma como service, Software como servicio

Semanario – Semana 48/2008

Estas son las noticias que más me han llamado la atención en esta semana:

Facebook te cobra por las aplicaciones que alojes. En realidad el servicio que te da es el de certificar las aplicaciones fiables y aquellos que no menos fiables, no es necesario pagar sino lo deseas.

Opengoo: una aplicacion online en tu casa. Se trata de una aplicación office (manejo de documentos, email, calendario,etc.) con todas las caracteristicas del saas pero que te permite instalarlo en tu casa o en los servidores que tu elijas.

Consejos para el 2009 en el mercado del saas. Una presentación de Bessemer Ventures que teniendo en cuenta la coyuntura económica, aconseja una serie de acciones para que no cierres tu startup saas.

Una aplicacíon in-house para manejar almacenamiento out-house . Gladinet es una aplicación gratuita para Windows, que permite que manipular los archivos almacenados en servicios como Google Docs, Picasa Web Albums, Windows Live SkyDrive, y Amazon S3.

¿Quieres programar en Apex para alojar tus aplicaciones en la paas Force? Una presentación que te explica el concepto multitenancy y te enseña a utilizar las herramientas que tiene Force.

Entradas relacionadas: