Estrategia, Noticias, Plataforma como service, Software como servicio

Microsoft Exchange y Sharepoint entran en producción

En el dia de hoy Microsoft ha anunciado que los servicios online Exchange Online y Sharepoint Online han salido de la Beta y ya es posible disfrutar de estos dos productos, junto con Live meeting y Comunication Online, por un precio de 15$ al mes por usuario. Además es posible probar sus servicios durante un mes sin coste alguno.

La verdad es que no han tardado mucho en liberar el producto porque fué en Julio de este año cuando anunciaban la apertura de la beta y adelantaban los precios de los online services que como podemos ver sus precios no han variado desde aquel anuncio.

El acuerdo del nivel de servicio para las suit de productos online en lo que se refiere al pago por incumplimiento del acuerdo se puede ver en la tabla de abajo y al menos es capaz de devolver el 100% en créditos (=esto es lo mismo que cuando te dan un vale en un tienda y solo lo puedes canjear en la misma tienda), cosa que Amazon ni siquiera se plantea.

    i.     Uptime Service Levels

Monthly Uptime Percentage

Service Credit

 < 99.9%

25%

 < 99%

50%

< 95%

100%

El posicionamiento que quieren hacer del conjunto de productos es tan ambicioso como en muchos de sus productos: apuntar  a cualquier tamaño de empresa aunque bajo mi punto de vista productos como comunication online y Sharepoint solo los veo para empresas de al menos tamaño medio.

Esta claro que Microsoft ve en la nube una nueva fuente de ingresos y no quiere dejar escapar esta nueva tendencia del cloud computing.  La prueba está en que en un breve espacio de tiempo han anunciado SQL Data Service,  la plataforma como servicio Windows Azure, el nuevo Office que estará en la nube y estos servicios. Atrás quedan los días donde en Microsoft defendían el software + servicios en una estrategía más de comunicación y reorientación de sus mismos productos que de seguir la arquitectura de desarrollo (multitenancy) y modelo de negocio del software as a service. Veremos cual es el siguiente paso de este gigante.

Entradas relacionadas: