e-Valúame

VPN-Cube – Seguridad en la nube

Leo en el blog de Phil Wainewright uno de los gurús en esto del software como servicio y cloud computing que ya podemos integrar las máquinas que tenemos en la nube dentro de nuestra red privada virtual. Se trata de un producto creado por Cohesive FT,  una empresa que ya dispone de otro producto saas on iaas para la creación de servidores en la nube sobre máquinas EC2, Flexiscale y Skytap, y que ahora nos ofrece VPN-Cube otro producto saas on iaas para poder securizar los servidores que dispones en una o en varias localizaciones en la nube e incluso integrar tus infraestructura in-house con tu infraestructura en la nube.

Es un producto que  tiene principalmente su público objetivo en el cliente final, en la empresa con departamento de IT que dispongan máquinas en la nube y que ahora pueden securizar sus comunicaciones con las máquinas en la nube. Pero tambien, dentro de las posibles combinaciones, se ocurre que puede ser interesante para las plataformas como servicio que tienen su infraestructura en la nube, como Heroku, Coghead,etc

Si echamos un ojo a los principales motivos por los que las empresas no adoptan o tienen miedo a adoptar la computación en la nube ya sea en iaas, paas o saas , aparece la seguridad como la principal barrera de entrada y este producto puede apaciguar las reacciones contrarias al cloud computing.

Me parece una gran noticia y como dice Phil, Stallman ya no tendrá porqué preocuparse de la seguridad de sus datos . Tambien lo ha sido para la comunidad de Amazon tal y como como hablan en este post .

Entradas relacionadas:

2 Responses to VPN-Cube – Seguridad en la nube

  1. Vaya, muy interesante, tengo que echar un vistazo en profundidad a esto. Nos podría ser útil en Litebi en ciertos escenarios.

  2. […] sobre máquinas EC2 de Amazón.- Otra relacionada con Amazon. En octubre hablábamos de VPNCube una herramienta para securizar tu infraestructura de la nube e integrarla en tu infraestructura […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *