e-Valúame

Todas las saas de Microsoft en Office365

Antes de ayer Microsoft anunció que integrará toda la oferta saas que actualmente tiene, es decir,  Office Online, SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online en un mismo punto de acceso, Office365.

La versión estará en Beta hasta el próximo año, los precios para pequeñas empresas serán de $6 al mes por usuario y desde 2$ hasta $28 para grandes compañias,  y como comentan en Error500 es el gran paso de Microsoft para ofrecer bajo la modalidad saas (con precio) unos de sus productos estrella , el Office .

En el gráfico se puede ver lo que representa Office para las arcas de Microsoft y lo que actualmente está representando la parte de Online Services en la que no está incluido Office. Está claro que este Office en modelo saas, al que ya podíamos acceder a el a través de office.live.com, es un competidor per se pero ni de broma va a canibalizar a su hermano mayor porque el despliegue tradicional no va a desaparecer y si decayera lo haría muy lentamente, lo suficiente para que no pille por sorpresa a Microsoft.

El movimiento lo veo como necesario: todo el mundo habla  de cloud computing, hay muchas empresas que ofrecen saas para modificar documentos de Office online (Google Docs, Zoho Docs, en breve Oracle Cloud Office) y tienen gran cantidad de base de clientes instalada que de utilizar un servicio de edición de documentos online preferirán utilizar el servicio online de Microsoft que el de otro.

¿Todo había alguien piensa que el cloud computing es un engaño?

Entradas relacionadas:

2 Responses to Todas las saas de Microsoft en Office365

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de ayer Microsoft anunció que integrará toda la oferta saas que actualmente tiene, es decir,  Office Online, SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online en un mismo punto de acceso, Office365. La versión estarÅ..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by saasmania and Matías Piuma, ganapias. ganapias said: Todas las saas de Microsoft en Office365: Antes de ayer Microsoft anunció que integrará toda… http://goo.gl/fb/3YalI […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *