e-Valúame

Red Hat monta una Paas con JBoss

Pues si, y esta vez es Red Hat, la empresa que mejor explota el software libre,  la que se sube al carro del cloud computing y monta una Paas basada en su servidor de aplicaciones JBoss. Si repasamos la definición de Paas, este movimiento hacia la nube para empresas que ya disponen de su servidor de aplicaciones es de lo más lógico y no será la última que lo haga.  

La verdad es que no hay mucha luz acerca de lo que será esta paas y de cómo va a funcionar pero de su farragoso whitepaper se extrae que se tratará de una serie de servicios que se podrán correr y escalar independientemente del lenguaje a usar y quizás lo más interesante es que con la ayuda del “Cloud Engine” se podrá administrar y desplegar la paas en tu infraestructura o en una infraestructura como Amazon. Es decir, que en principio ellos no ofrecen infraestructura para que puedas correr tus aplicaciones.

De todas sus ventajas ponen el foco en dos que en mi opinión son realmente atractivas:

  • Open Choice Development, es decir, se trata de una Paas en la que podrás usar los lenguajes de programación  (Java, PHP, Groovy, Ruby), modelos  de diseño (JMX, POJO, OSGi) y  Frameworks (Java Enterprise Edition, Spring Framework, Seam, Struts, Google Web Toolkit)  de los más comunes, utilizados y abiertos, evitando asi el lock-in.
  •  La inversión realizada en las aplicaciones ya desarrolladas no la pierdes y la podrás utilizar en su Paas.

Más sobre la paas en su web.

Entradas relacionadas:

3 Responses to Red Hat monta una Paas con JBoss

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues si, y esta vez es Red Hat, la empresa que mejor explota el software libre,  la que se sube al carro del cloud computing y monta una Paas basada en su servidor de aplicaciones JBoss. Si repasamos la definición de Paas, ……

  2. Los retos en el tema de PaaS son bastante grandes para los proveedores de servicios en la Nube. Si quieren conocer más acerca del tema los invitamos a conocer, Cloud Computing Magazine, la primera publicación dedicada exclusivamente a Cloud Computing en Colombia: http://issuu.com/channelplanet/docs/cloudcomputingmagazine03

  3. […] agosto de este año  Red Hat anunció su paas. Aquí lo tratamos y vimos que era una paas un poco peculiar, de la que se sabía muy poco y que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *