cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

Litebi se integra con SugarCRM

Litebi es el primer saas español que conocí cuando me introduje en este mundillo. Conozco su andadura por este difícil mercado del saas, conozco a su fundador Javier Gimenez , además fue la  solución que abrió la sección de la semana, y por todo ello les tengo un especial cariño.

Litebi es una plataforma de Business Intelligence SaaS/Cloud Computing cuya tecnología permite la construcción de potentes soluciones de control de negocio fáciles, potentes y asequibles.

Es decir, un software que permite explotar los datos de tu negocio convirtiéndolos en información útil para la toma de decisiones.  Y ahora han hecho un movimiento al que todas las saas deberían tender: la integración con otras plataformas saas y en este caso con SugarCRM. Si el futuro está en tener todo en la nube es claro y necesario que de alguna forma las diferentes «nubes»  deben de integrarse para que los datos puedan ser explotados o extraídos de  diferentes saas y no tengamos que utilizar el escritorio o nuestras instalaciones para que hagan de conexión entre las diferentes plataformas.

Imagen tomada de www.pymecruch.com

Vinton Cert, el padre del Internet, tiene claro que esto debe ser así y son muchos los saas que también lo saben. Incluso los hay que se integran con sus competidores. Por ejemplo, Zoho se integra con Google porque aunque Google es su competidor prefieren facilitar el acceso a sus clientes y que estos al menos utilicen otras herramientas de Zoho.

El objetivo de la solución de Litebi para SugarCRM es ofrecer a los clientes de este CRM la posibilidad de disponer de una plataforma de Business Intelligence de última generación con una inversión inicial mínima y un tiempo de despliegue de días o pocas semanas.

Inteligente lo es todo: el software y esta apuesta de integración, a la que poco a poco debemos tender y extender a todo el cloud computing.

Entradas relacionadas: