e-Valúame

WordPress se cae durante casi 2 horas, ¿y?

wp

Pues que se monta una parecida como cuando Google o cualquier grande interrumpe su servicio.  El servicio se interrumpió durante 110 minutos y afectó a 10,2 millones de blogs. Millones, si millones. Y es que hay tanta gente utilizando estos servicios que la repercusión mediática es enorme y como siempre termina en entredicho el cloud computing.

Siempre digo lo mismo pero conviene recordarlo cuando ocurren sucesos de este tipo. ¿de verdad soy capaz de gestionar  mejor el sistema  que WordPress? Cuento un caso que me está ocurriendo ahora mismo para contestar a la pregunta. Mantengo mi wordpress en los servidores de 1and1 compartiendo el mismo host con otros. Yo no lo tengo en los servidores de wordpress porque tengo conocimientos para mantenerlo y porque me ahorro dinero si lo mantengo en los servidores de 1and1. Y es cierto que me ahorro dinero pero tiempo no. Resulta que cada vez que publico un post el servidor web (http) se cae, y llevo un tiempo investigando si el problema es del wordpress que instalé o de los servidores de 1and1. Viendo que el problema puede venir de 1and1 se lo he comunicado pero me han llegado a decir, con gran descaro,  que cambie a un servidor a un servidor dedicado. Y entre tanto sigue el servidor cayéndose siempre que publico un post y no sé cuando se solucionará. Y ahora ¿cuanto vale mi tiempo?

Resumiendo,  en todas las casas se cuecen habas y se seguirán cociendo seas Google, WordPress o el frutero de la esquina. Si decides utilizar cloud computing o en este caso saas ten en cuenta que su negocio depende de dar el mejor servicio y para eso utilizarán las tecnologías más punteras que minimicen estas perdidas de servicio.

Entradas relacionadas:

6 Responses to WordPress se cae durante casi 2 horas, ¿y?

  1. alfonsogu dice:

    Cuanta razón tienes mi amigo…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues que se monta una parecida como cuando Google o cualquier grande interrumpe su servicio.  El servicio se interrumpió durante 110 minutos y afectó a 10,2 millones de blogs. Millones, si millones. Y es que hay tanta gente u…..

  3. drgm dice:

    Raro eso de que se caiga tu server por un simple post. La respuesta que te dan es típica de gente de ventas que no quiere dar soporte.

    En lo particular te recomiendo un par de compañías de alojamiento que superan por mucho en precio a la que mencionas: intovps (tienen servidores en Rumania) y vpsnoc.com (estos creo que solo tienen en USA), en ambos casos los precios son mucho mejores que lo que estás pagando actualmente.

    Un saludo

  4. Josep dice:

    También yo tengo mi WordPress en 1and1.

    y no he notado nada extraño, ni hoy ni otros días.

    De todas formas me parece muy serio que se queden una millonada de blogs y/o paginas fuera de juego por una «interrupcion del servicio»

    1 saludo

  5. jcmmartin dice:

    @dgrm, si es raro si, de todas formas después de que me dijeran que cambiara a uno dedicado y yo les dijera la cara que tienen parece que lo están mirando.
    @Josep, si son páginas pero piénsalo, ¿a quien le importa? Quizás a la prensa, blogs,etc pero los usuarios miran el nivel de servicio y estoy convencido de que les sale rentable. Otra cosa sería si esto se produjera muy a menudo importaría a la prensa y usuarios.
    En cualquier caso no es un problema del cloud computing es un problema de la gestión de los sistemas en la empresas, seas proveedor o cliente.
    Saludos a dos.

  6. […] Saasmania analizan las implicaciones de la caída durante dos horas de WordPress.com, lo que dejó fuera de combate a más de 10 millones de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *