e-Valúame

¿Qué usos tiene Amazon Web Services?

Antes de nada.

¡ FELIZ AÑO SaaSManiacos !

Os deseo lo mejor para este 2010

El año comienza con un anuncio de Amazon que me ha parecido muy útil porque puede darte ideas para la utilización del cloud computing. Se trata de aquellos problemas y situaciones  que están solucionando los servicios de Amazon a sus clientes.  Son casos de usos de los AWS, que en la mayoría de las ocasiones tambíen  podrías utilizar con otro proveedor o proveedores de cloud computing . Veamos para qué utilizan AWS sus clientes:

Hosting de aplicaciones

Los proveedores de aplicaciones ya sea bajo el modelo saas o ASP,  están utilizando la infraestructura de Amazon para  albergar las  aplicaciones que dan  servicio  a sus  clientes. Tiene mucha lógica que las otras partes del cloud computing (paas y saas) utilicen la infraestructura de Amazon para dar cobertura a su también demanda cambiante.

Más  sobre hosting de aplicaciones (+)

Backup y Almacenamiento

Aunque el coste del hardware para almacemamiento es cada vez más bajo, los costes para mantenimiento y aprovisionamiento siguen estando ahí. Si sumamos esto al coste bajo, fiabilidad y escalabilidad del servicio Amazon  S3, hace que los clientes esten considerando el servicio para backup, almacenamiento y como apoyo al plan de recuperación de desastres.

Más sobre backup y almacenamiento (+)

Entrega de contenido

Supón que deseas entregar contenido a tus clientes o tus empleados en diferentes puntos geográficos del mundo y por supuestorápidamente, es decir, sin latencias provocadas por la localización del contenido y con altas tasas de transferencia. Con Amazon CloudFront podrás conseguir un servicio de este tipo con un rendimiento optimo.

Más sobre entrega de contenido (+)

Base de Datos

Amazon dispone de dos servicios de base de datos: SimpleDB y Amazon RDS. SimpleDB te perrmite crear una BD sencilla y con RDS puedes crear bases de datos relacionales. Y si no deseas utilizar estos servicios puedes utilizar la maquinas ec2 y el servicio EBS de Amazon para albergar la BBDD que tu quieras (Oracle, SqlServer, etc).

Más sobre Base de datos  (+)

Aplicaciones para comercio electrónico

Las aplicaciones de comercio electrónico necesitan atender picos demanda provocados por la propia naturaleza del negocio. Estos picos pueden ser resueltos perfectamente por la propuesta de escalabilidad inmediata de los recursos que ofrece el cloud computing y en este caso, Amazon. Además Amazon ofrece otro servicios como Amazon FPS que permite gestionar los cobros de tu aplicación.

Más sobre aplicaciones para comercio electrónico (+)

Sistema de Información en las empresas

Algunas empresas están utilizando Amazon para albergar todo o parte de su sistema de información. Sobretodo es útil para pymes.

Más sobre SI en las empresas (+)

Supercomputación

El servicio Amazon EC2 provee acceso a gran cantidad de computación y muchas empresas lo están utilizando para realizar un gran número de operaciones de computo que procesan gran cantidad de información.

Más sobre supercomputación (+)

Almacenamiento y distribución de contenido Multimedia

La distribución y almacenamiento de contenido multimedia pueden ser un negocio impredecible y costoso. Amazon Web Services permite su distribución rentable, escalable y confiable con servicios los Amazon S3 y Amazon CloudFront.

Más sobre almcenamiento y distribución de contenido Multimedia (+)

Consultoría as a service

Otro de los servicios que están utilizando los clientes de Amazon es el Amazon Mechanical Turk. Este servicio ayuda a las empresas  a conectarse con trabajadores cualificados para un tiempo o tareas específicas de un proyecto que estes realizando.

Más sobre Consultoría as a service(+)

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda y rastreadores web requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento y almacenamiento. Las empresas con motores de búsqueda son capaces de escalar sus recursos de infraestructura para satisfacer sus necesidades en constante cambio.

Más sobre Motores de búsqueda (+)

Entradas relacionadas:

7 Responses to ¿Qué usos tiene Amazon Web Services?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de nada. FELIZ AÑO SaaSManiacos Os deseo lo mejor para este 2010 El año comienza con un anuncio de Amazon que me ha parecido muy útil porque puede darte ideas para la utilización del cloud computing. Se trata de aquello…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by saasmania, Jose Gabriel García. Jose Gabriel García said: RT @saasmania: ¿Qué usos tiene Amazon Web Services? http://bit.ly/7o1Q2L […]

  3. Estoy muy interesado en rentar y saber mas sobre Amazon Web Services, por consiguiente quisiera albergar mi base de datos sql server 2005, en un sistema operativo windows 2003 R2, y un aplicativo de consultas para la digitalizacion que se vaya realizando para mis clientes por favor si alguien pudiera ponerse en contacto con nosotros se lo agradeceremo.

    Gracias

    Alfredo Tapia
    Gerente General

  4. […] manual con 34 diapositivas para iniciarse en la utilización de los servicios EC2 y S3 de Amazon con JAVA y […]

  5. […] ¿Qué usos tiene Amazon Web Services? | 2006 […]

  6. Hola, he escuchado que este tipo de plataformas sirven para guardar videos por ejemplo, luego puedes indexar estos videos a un sitio web en especifico…? es que estoy contemplando lanzar un producto y la idea seria vender video tutoriales y material en pdf…puedo hacer esto con el servicio de amazon ws…?

  7. jcmmartin dice:

    Hola,
    Sirven para otras muchas y para lo que quieres también. Además tienen un servicio para dar el contenido desde varios puntos del mundo evitando delays. El servicio q más te puede interesar es Amazon S3
    S2 y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *