e-Valúame

Amazon pone en Europa varios de sus servicios más atractivos

Allá por Mayo, Amazon puso a disposición de sus usuarios del otro lado del charco los servicios de Auto ScalingElastic Load BalancingAmazon CloudWatch.  Ya comentamos, que estos servicios completaban la infraestructura de Amazon respondiendo a la más que segura demanda de los usuarios (cualquier CPD al menos dispone de balanceo y monitorización)  y a la oferta de competidores como GoGrid o RackSpace que ya incluía estos mismos servicios . Pues bien ahora además están disponibles en Europa y además vienen acompañados de su servicio de BBDD.

Recordemos que hacen estos servicios y sus precios:

  • Amazon SimpleDB – Servicio web para acceder  a tu BBDD que mantiene datos estructurados, siendo la BBDD escalable  y con alta disponibilidad. Precio:
    • Gratis la primeras 25 horas de utilización de la máquina que alberga la BBDD (por utilización se entiende lo que tarda en completar un SELECT, GET, PUT,etc)
    • $0.154 por cada hora de utilización de la máquina, a partir de la 25 primeras.
  • Amazon CloudWatch – Monitoriza el consumo de recursos de tus máquinas EC2. Precio: $0.015 por instancia/hora (mínimo una hora)
  • Elastic Load Balancing – Distribuye el trafico de entrada entre tus máquinas. Precio:
    • $0.028 por hora de balanceo (mínimo una hora)
    • $0.008 por GB procesado
  • Auto Scaling – Permite  escalar automaticamente tus máquinas  EC2 instances basada en una reglas y en los datos obtenidos del servicio de monitorización.  Esta incluído en el pago por el servicio  CloudWatch de monitorización

Entradas relacionadas:

3 Responses to Amazon pone en Europa varios de sus servicios más atractivos

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Allá por Mayo, Amazon puso a disposición de sus usuarios del otro lado del charco los servicios de Auto Scaling , Elastic Load Balancing y Amazon CloudWatch.  Ya comentamos, que estos servicios completaban la infraestruct…

  2. Gran noticia para la comunidad PaaS europea

  3. jcmmartin dice:

    …y para la comunidad saas, no?.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *