e-Valúame

¿Tienes miedo a la nube? usa Zoho Office

Hacía bastante tiempo que no dedicaba un post a alguna de las novedades técnicas con las que suele sorprendernos Zoho, seguramente porque no ha habido nada especial que me llamará la atención, pero hoy merece la pena hablar de esta nueva forma de vender saas.

¿Cual es la principal desventaja con la que el saas y en general el cloud computing se enfrenta? Pues  aquella sensación de inseguridad del propietario de los datos porque la localización de aquellos se encuentra en casa del proveedor.  Bueno pues a los de Zoho se le ha ocurrido una forma de solucionar este problema si tienes un servidor Sharepoint de Microsoft en tus instalaciones. Para explicar lo que han hecho esta imagen vale más que mil palabras.

singleuserworkflow

¿Que es Zoho Office?

La forma de utilizar el servicio pasa por la instalación del plugin Zoho Office en el servidor de tu propiedad donde tengas instalado el SharePoint. Zoho Office es el que  te permitirá  acceder a través del navegador a los  documentos de SharePoint y además se encargará de la comunicación entre el servidor SharePoint y los servidores de Zoho

.¿Que beneficios tiene este montaje?

  • Zoho Office te permite colaboración en tiempo real sobre los mismos  documentos, algo que Sharepoint no te permite.
  • La edición de documentos en Zoho es mucho más ligera y necesita de menos recursos en la maquina cliente que Sharepoint.
  • Los datos en tu casa.
  • Maximiza tu inversión en Sharepoint
  • Pagas solo por los usuarios que usan el servicio. 3$/user/mes o 24$/user/año

Es decir: consigues mantener tus datos dentro de tus instalaciones librando esa sensación de inseguridad y te aprovechas de ciertas funcionalidades que Zoho Office te ofrece  y las que  SharePoint no llega.  Es importante destacar el punto 5 ya que Zoho asegura que solo mantiene los datos en sus servidores mientras el usuario accede y edita los documentos, al terminar el uso los borra de sus servidores.

¿Para que se utilizan los servidores de Zoho?

Los servidores de Zoho son los que ofrecen la posibilidad de colaboración en linea apoyándose en las ya existentes aplicaciones saas para la edición de documentos ( Zoho SheetZoho DocsZoho Show,etc). Además de esta forma controlan el usuario que se conecta para su cobro.

Para cerrar, salvando el tema de que los documentos siguen viajando a través de Internet, me parece un gran idea y una forma de generar confianza en el consumidor de cloud computing.  Estoy seguro que se atreverán con más aplicaciones si logran tener éxito con esta. Dejo este video que explica lo que puedes hacer con Zoho Office y su interacción con  el resto de saas Zoho para su edición.


Entradas relacionadas:

2 Responses to ¿Tienes miedo a la nube? usa Zoho Office

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacía bastante tiempo que no dedicaba un post a alguna de las novedades técnicas con las que suele sorprendernos Zoho, seguramente porque no ha habido nada especial que me llamará la atención, pero hoy merece la pena hablar…

  2. […] Comparte tu BBDD Access en Zoho.- Este es el anuncio en inglés, y se trata  importar en la infraestructura de Zoho Creator tu BBDD Access y asi poder obtener las ventajas de trabajar en la nube (compartir, acceso desde cualquier sitio, backups,etc). Estos chicos no paran, recordemos que no hace mucho sacaron otra herramienta para integrar Zoho con Sharepoint. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *