cloud computing

27 y 28 de Junio: III Congreso Nacional Cloud Computing

El Centro Nacional de Referencia en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja, ubicado en Logroño, acogerá los próximos días 27 y 28 el III Congreso Nacional Cloud Computing.

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros; el director de Experiencia de Clientes de Arsys, Fermín Palacios; y la directora de Cuenta de Administraciones Públicas de Alcaltel-Lucent Enterprise, Cecilia Mori, han presentado hoy, en una rueda informativa, este congreso.

Herreros ha señalado que este congreso es una nueva oportunidad para profundizar en las TIC como herramientas «clave» capaces de modificar la organización de las empresas e impulsar su competitividad.

El Think TIC organiza este encuentro con el fin de difundir las últimas novedades TIC y facilitar su incorporación a las empresas como una herramienta fundamental en el desarrollo de sus negocios.

En el congreso contará con la participación de representantes de las empresas que actualmente lidera este terreno y está dirigido a ingenieros, empresarios y responsables de las áreas de empresariales como sistemas informáticos, seguridad informática, estrategia y comunicaciones.

El congreso contará con representantes de algunos de los principales proveedores internacionales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de organizaciones de carácter regional y nacional.

Los ponentes se referirán a aspectos sobre los costes y beneficios del «cloud computing» o «computación en nube», las oportunidades de empleo que genera, la internacionalización de las empresas con la ayuda de las herramientas «cloud», la seguridad y la protección de datos en el entorno «cloud computing».

La ponencia de clausura la pronunciará Ricardo Galli, doctor en informática, profesor de la UIB, socio-fundador y cofundador de Menéame, un portal de noticias donde los usuarios pueden intercambiar opiniones sobre los asuntos de actualidad.

El programa también incluye casos de éxito en la adopción de soluciones en la nube de la mano de empresas nacionales y talleres, que permitirán a los asistentes conocer el funcionamiento de las últimas soluciones de «cloud computing» comercializadas en España, ha subrayado.

El «cloud computing» o computación en nube supone un nuevo modelo o estrategia de prestación de servicios informáticos que posibilita el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de internet sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

Esta tecnología, adaptable a cualquier empresa independientemente de su tamaño y su sector de actividad, elimina la necesidad de grandes inversiones en infraestructuras informáticas para comenzar a trabajar, mediante un sistema sencillo.

Los proveedores TIC ponen a disposición de las empresas un amplio catálogo de servicios a través de la red, ha subrayado el director general, quien ha explicado que el «cloud computing» es una herramienta nueva y eficaz capaz de modificar profundamente la organización de la empresa e impulsar su competitividad.

«Este sistema, que tienen un enorme potencial de desarrollo en la actualidad, posibilita además el acceso a soluciones informáticas adaptadas a las necesidades concretas de cada organización de un modo sencillo, dinámico y competitivo», ha subrayado.

Visto en: http://innovando.larioja.com/innovacion/160-cloud-computing-a-la-riojana.html

Entradas relacionadas: