cloud computing

Una carrera universitaria para el Cloud Computing

CarreraCloudHace la porra que no escribo nada, no porque no quiera sino porque no me queda más tiempo, pero esto lo merece.

La noticia es que ESNE quiere cursar una carrera universitaria que se va a llamar «Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua» para el siguiente año. Digo quiere porque aún está pendiente de aprobación por ANECA.

Me ha llamado mucho la atención por varios motivos. Primero porque comercialmente o desde un punto de marketing me parece que han dado en el centro de la diana.  Cloud computing está en boca de todo el mundo y aunque no se sepa muy bien que es 🙂, es casi trend topic diario. Lo segundo y desde el punto de vista del estudiante, es que focalizarse en algo como esto es éxito seguro o al menos está en el carro del éxito porque esto va pa’largo y ya no es ningún secreto que esto está aquí para quedarse.  Y lo tercero, es que especializarse en algo, en lo que sea y quizás más en tecnología, es cada vez más necesario en un mundo tanto diverso y global .

Resspecto al programa, cierto es que los dos primeros años son bastantes iguales a otras ingenierías pero a partir del tercero empieza esa especialización /focalización que realmente veo de interés. Por poner un pero al programa, no veo nada explícito de Saas , Iaas y sin embargo si  de Paas, un poco raro. Y tampoco veo nada explícito sobre la historia del cloud ni de la normativa que le afecta.

 

Entradas relacionadas: