cloud computing

ExpoCloud, primera feria de Cloud Computing, abre sus puertas el 12 de Marzo en Madrid

Tras el éxito de los Cloud Day de los años anteriores, EuroCloud España renueva su evento de referencia en Madrid acercando a las empresas y usuarios la tecnología Cloud Computing y sus ventajas  frente a los sistemas tradicionales.

Madrid, 30 de enero de 2013 – EuroCloud España inaugura la primera feria de Cloud Computing, evento nacional único, que tendrá lugar en Madrid. El objetivo principal de ExpoCloud es ampliar y multiplicar los puntos de encuentros entre empresas y usuarios para dar a conocer los aspectos más novedosos del Cloud Computing como el Big data, o el brokerage. En esta feria se hablará del uso práctico de las tecnologías en la nube y las ventajas concretas para los negocios. Se hará igualmente hincapié en temas legales de la mano de ponentes como Rafael García del Poyo, Socio del despacho de abogados Osborne Clarke.  Además, gracias a la presencia de profesionales como Elena Gómez de Pozuelo, Presidenta de Adigital, este evento dará respuestas concretas a todas las compañías interesadas en el cloud, aprovechando las ventajas competitivas que éste paradigma ofrece.

El ExpoCloud se celebrará el próximo 12 de marzo de 2013 en Kinépolis, de 9:00 a 15:00 dando cita a las principales empresas del sector que mostrarán sus novedades a los asistentes. Entre estas compañías de referencia participarán: Arsys, BT, CISCO, Gigas, R2 Sistemas, KeyCloud, SoftCloud IT, INTECO, Secratys, Red.es y DatacenterDynamics.

La feria ExpoCloud estará articulada en una sala principal con ponencias de expertos, una mesa redonda así como tres talleres donde los asociados podrán realizar sus exposiciones. En la Sala Cloud se tratarán contenidos de interés general en entorno cloud y legislación. En la Sala SaaS/PaaS se darán a conocer diferentes soluciones y se expondrá el cómo enfocar su integración en las empresas. En la Sala IaaS, se brindarán consejos técnicos y prácticos sobre el uso de las infraestructuras. Y en la Sala Futuro se debatirán las novedades como el Big Data, brokerage así como temas de seguridad.

Durante los dos años anteriores, los Cloud Day de EuroCloud, eventos de referencia del sector, reunieron a más de 1000 participantes de toda España. Estos espacios de encuentro de profesionales y usuarios de Cloud, ofrecieron soluciones adaptadas tanto para el sector público como privado. Es por esto, que en 2013, la asociación decidió dar un paso más y responder a esta demanda convirtiendo estos acontecimientos en una estructura más grande y poderosa, creando el ExpoCloud, primera feria profesional de Cloud Computing.

Para asistir al ExpoCloud regístrese en la siguiente página web:  http://www.amiando.com/ExpoCloud2013.html

Información para prensa:

David Rodríguez

Responsable de Información y Nuevos Medios de EuroCloud España

91 825 28 09 / 653 235 086

david.rodriguez@eurocloudspain.org

 

Louis Olivier Scalvinoni

Responsable de prensa y comunicación – IOMarketing

91 825 28 09 / 666 327 164

loscalvinoni@iomarketing.es

 

Acerca de EuroCloud España

Es la representación española de EuroCloud, organización presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud España que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Alojatic, Arsys, BT, CAPSiDE, Cartagon, CISCO, Claranet, CloudGroup, Datatec Online, HP, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Easyvista, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, GESIO, Gigas, GNet, Globalswitch, Ilimit, InterGrupo, Interxion, Ipsca, KEYCLOUD (APGISA), MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, R2 Sistemas, SafeNet, Secure File, SofCloudIT, Spamina, Sunrishes, Terremark, The Siemon Company y Zyncro Tech. EuroCloud España tiene también tres socios honoríficos que son: La Escuela de Organización Industrial (EOI), Rafael García del Poyo, Socio del Despacho de Abogados Osborne & Clarke y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma, Consultora de Comunicación Estratégica.


Entradas relacionadas: