Noticias

Nota de prensa: Cloud Day Barcelona 2012, un rayo de sol entre las nubes

EuroCloud España regresa a Barcelona tras el éxito de la edición del Cloud Day 2011 celebrado en la ciudad Condal

 

Madrid, 26 de septiembre de 2012 – Bajo el nombre “Cloud Day, un rayo de sol entre las nubes”, EuroCloud España regresa a Barcelona con un nuevo Cloud Day. Su objetivo es acercar a las empresas catalanas las bases para una migración con éxito a los entornos Cloud, aprovechando así las ventajas competitivas que éstas ofrecen. 

El V Cloud Day se celebrará el próximo 4 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona). Ponencias, mesas redondas, y talleres tendrán lugar en una intensa jornada de carácter gratuito que aspira a superar los 250 asistentes que acudieron a la cita de Barcelona en 2011.

El Cloud, la nueva ventana a la eficiencia empresarial

Las principales empresas del sector del Cloud Computing con presencia en España se darán cita en este evento con el objetivo de informar sobre los avances de las tecnologías de la Nube a empresas, profesionales y particulares.

La jornada se iniciará con la entrega de premios a las cuatro mejores soluciones Cloud españolas de 2012, elegidas por EuroCloud España en las categorías de Mejor Solución Cloud, Mejor Start-Up, Mejor Caso de Éxito en el Sector Público y Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado. Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España, será el encargado de hacer entrega de los galardones a Arsys, Zyncro, LITEBI y CAPSiDE/FCB, respectivamente. 

Tras la ceremonia de entrega el V Cloud Day continuará con una serie de ponencias sobre los pasos que las empresas deben seguir para subirse al carro de las tecnologías de la Nube. Rodolfo Lomascolo, Vicepresidente de EuroCloud y Director General de IpsCA, expondrá las características que hacen del Cloud Computing un elemento estratégico para la empresa. Pedro Prestel, Presidente de EuroCloud España y CEO de Terrremark, detallará las características de la migración al Cloud desde el punto de vista tecnológico. Por último, Ignacio Carrasco, Secretario de EuroCloud España, hablará de los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de emprender la migración. 

La sesión seguirá con una mesa redonda y un panel de preguntas en los que se debatirán y resolverán las dudas que los asistentes planteen sobre el uso y la migración de los sistemas al Cloud.

Por último, se realizarán una serie de talleres donde se podrán conocer diferentes soluciones Cloud de probado éxito en el entorno empresarial.

El V Cloud Day cuenta con el apoyo de DatacenterDynamics, organización dedicada a proveer información a la industria de infraestructura de TI y data centers; Dintel, fundación privada de ámbito estatal, dedicada a la difusión de las TIC; INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, y Secartys, Asociación española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. Mossegalapoma colaborará igualmente activamente durante el evento y dará cobertura radiofónica del mismo. Además, el evento contará con la participación de Arsys, CAPSiDE, IpsCA, Spamina, Terremark y The Siemon Company, asociados de EuroCloud España.

Más información e inscripciones para el V Cloud Day Barcelona:

http://www.amiando.com/Cloud_day_barcelona.html

Entradas relacionadas: