cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

El huracán #Gfail

Hemos pasado de una simple «nube» a huracán. Ayer se cayó por mas de una hora y dejo sin servicio al 10% de los usuarios de gmail que traducido a cifras suponen unos 35 millones  de afectados. #gfail es el hashtag en twitter y como siempre se ven en la red unas cuantas noticias catastrofistas que nos gustan a todos.

La verdad es que no sé si es algo  inherente al ser humano o es cultural pero nos encanta/morbea leer este tipo de noticias donde el  gran número es más sorprendente que muchos pequeños. El ejemplo claro es el los aviones y los coches:  un accidente de avión se carga unas 300 personas y podriamos contar con 2 o 3 gordos al año en todo el  mundo. Solo en España mueren al año 1500 personas en accidentes de tráfico.

La nube no sufre trato distinto en este sentido y hasta que esté lo suficientemente integrada en nuestra sociedad , como los están los aviones, estos  fallos además de provocar ese morbo traerán comentarios catastrofistas como el de este post y sus comentarios donde ponen en tela de juicio una vez más a la nube.

Y de nuevo hago la misma pregunta: ¿De verdad, crees que lo podrás hacer mejor que Google? ¿De verdad crees que si lo tuvieras en tus instalaciones darías un servicio mejor a tus empleados y a ti mismo? Tengo claro que no y también tengo claro que el hecho de no tener el control de las máquinas y procedimientos genera desconfianza típica del que no ve y del que no tiene la información de lo que «están haciendo estos de Google» , ¿A que sí?

Ya digo que es cuestión de tiempo, y también recuerdo que las nubes seguirán teniendo pérdidas de servicio así y como el resto de sistemas de información localizados en vuestras casas.

Entradas relacionadas: