cloud computing

Cloud computing generará 13,8 millones de empleos

Ya hablamos hace mucho de los beneficios que aporta el cloud computing para combatir la crisis y sobretodo su parte saas. Repasando sus carateristicas, hay tres de ellas  que van a favor de la crisis:

  • Acceso al software sin instalación y por consiguiente sin inversión es decir sin tener que comprar servidores donde localizar el software.
  • Pago por uso o por suscripción. Es decir, solo pagar por aquello que utilizas y ni un duro más.
  • El precio bajo. Esta es una de la características más comunes del saas aunque hay gente que lo discute, yo sigo pensando que en circunstancias normales sigue siendo más rentable el saas que software in-house

Pero el cloud computing no solo nos ayuda a  combatir a la crisis de ese punto de vista. Según un reciente estudio elaborado por IDC el cloud computing generá 13,8 millones de empleos en el 2015, es decir, doblará la cantidad que se generará en el 2012.

El informe revela también como se reparten esos empleados por industria, por tamaño de empresa y por situación geográfica. Pero creo que lo que destacable del informe es lo que encierra y certifica:  el crecimiento continuado del mercado del cloud computing en todas sus partes y en especial en la parte saas. Mercados emergentes, pequeñas ciudades , pequeñas empresas, startups hacen uso del cloud computing de una forma cada vez mas natural y esto hace que al cloud computing  una alternativa valida y de futuro al software/hardware de instalación in-house.

No sé si el cloud computing  matará la dirección de IT y a sus técnicos pero no tiene pinta. 🙂

 

Entradas relacionadas: