cloud computing

No hombre, no me toquen el cloud computing por el cierre de Megaupload


Déjenlo en paz hombre. Si ya tenemos desastres, caídas, perdidas de datos, fugas de servicios……no se metan ahora con él porque Megaupload lo han chapado. Para el que no lo sepa, están poniendo en duda la nube porque han cerrado una web de “supuesto” almacenamiento ilegal que además parece que premiaba a los usuarios que mejores contenidos subían. Es decir, Megaupload funcionaba como un servicio de almacenamiento de archivos, podríamos decir un servicio cloud de almacenamiento, que en principio los propietarios de Megaupload no tenían por qué conocer que tipo de archivos son,  pero que sabían de sobra.

 Es decir, lo que se está voceando por ahí es: si un servicio cloud de almacenamiento lo cierran por supuestas  malas obras podrían cerrar otro también. Miren, no seamos hipócritas y queramos meter a todo el cloud computing en el mismo saco. Todo el mundo sabe la dudosa actividad de Megaupload y como dicen por ahí, subir contenido privado a un sitio de dudosa actividad comercial parece absurdo. No me hago el listo porque podría haberlo subido yo, porque no se esperaba nadie esto,  pero es que realmente es extraño que no le hayan metido mano a Megaupload antes como dicen por aquí. Por cierto, que tire la primera piedra aquel que no utilizó en sus noches de fin de semana megaupload.

 ¿Alguien duda de la actividad de Dropbox? ¿Meterías a Dropbox en el mismo saco que Megaupload? Digo esto porque en Dropbox también puedes poner contenido público y a lo mejor dudas de sacar tu contenido porque pueda correr la misma suerte que MegaUpload. Yo creo que nadie pone duda este servicio y no es comparable a Megaupload, asi que, dejen en paz al cloud computing.

Pero en cualquier caso y si quieres hacer caso a este bulo, huelga decir que todo el cloud computing (desde de la parte iaas a la saas) que no permita poner la información pública queda fuera de este buzzing catastrofista acerca del cloud computing.

Descanse en paz, Megaupload.

Entradas relacionadas: