cloud computing

Cloud computing para todos

En general cuando hablamos de cloud computing lo asociamos a servicios de proveedores externos. No tiene nada de extraño porque es una de la formas de consumo del cloud computing y seguramente la más conocida. Sobre todo en la parte saas y paas es bastante común encontrarte ofertas externas que desplegadas en infraestructura privadas.

Por otro lado, sabemos el target más común de este tipo de servicios externos es más la pyme y autónomo que la gran empresa.

Sin embargo es sorprendente lo que nos muestra esta infografía acerca del cloud computing privado elaborado por Orange. El 50% de la empresas encuestas planean montar un cloud privada y otro 30% piensa en ello. Claro, este tipo de despliegue del cloud computing está solo al alcance de las grandes empresas cuyo consumo de procesamiento y almacenamiento es bastante alto.

Es decir, hay cloud computing para todos, para todo tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña y consumido a través de una nube publica, privada o  mixta (híbrido) . En la infografía  encontrarás otros datos interesantes sobre el cloud computing.

 

Entradas relacionadas: