cloud computing, Paas, plataform as a service, Plataforma como service

Oracle Public Cloud: donde dije digo, digo Diego

Si llevas tiempo en el mundo cloud, sabrás que los acercamientos de Oracle hacia la nube, han sido siempre timidos. Empezó diciendo que la nube no era más que un conjunto de palabras sin mucho sentido, luego dejó desplegar sus productos en los AWS, ya tenía su CRM on demand y puso en marcha Oracle Sourcing, después pusieron en marcha Oracle Cloud Office: un gestor de documentos online y el último movimiento fue permitir que AWS diera un servicio de base de datos como servicio con Oracle. Y como hemos dicho en más de una ocasión solo han invertido en valores seguros y en ningún caso de su producto rey: la base de datos.

Ahora  nos presentan Oracle Public Cloud  que si parece ser la apuesta definita de Larry Elisson por el cloud computing. Por una lado reúne los servicios saas que tenia: su CRM, una herramienta colaborativa que le han puesto el engañoso nombre de Oracle Social Network  y un saas para RRHH. Por otro lado y quizás lo más destacable, una paas basada en su nuevo servidor de aplicaciones heredado de la compra de sun, Oracle WebLogic, para desplegar aplicaciones java y Oracle Database Cloud Service, un servicio para utilizar Oracle como servicio.

Aunque aún no está disponible ya informan de que todos los servicios son de pago por uso  y mensual, por lo que te puedes olvidar de la costosas licencias de sus productos. En fin,veremos como funciona esta paas pero en cualquier caso son  buenas noticias para el cloud computing y los usuarios Oracle.

Entradas relacionadas: