cloud computing

Icloud, el dropbox para el universo Apple

Por fin, se ha desvelado lo que será la nueva idea de Apple que tanto bombo ha tenido estos últimos días. Icloud es un servicio que permite subir a la nube ( y dale, ¿qué nube?) todos los datos que tienes en tus dispositivos apple y compartirlos entre ellos sin que tengas que hacer nada: «Icloud does it all for you».

Ideal para aquellos que tienen todo el set de productos de apple. Música, fotos, documentos,contactos, todo puede ir a la nube de apple con este servicio que se comporta como Dropbox, que recordemos, su principal característica también consistía en  sincronizar tu disco duro local con la nube.

Anuncian 5GB de regalo para tus documentos, no para tu música , ni la apps , ni las fotos. Estará disponible este otoño para el mundano a un precio de 25$ para almacenar 25.000 canciones, y a partir de ahora para los desarrolladores.

No es la primera vez que Apple hace sus pinitos con el cloud computing, iWork fue su primer servicio. Pero nada que ver con este que exprime la base instalada de clientes dando un servicio útil que bajo la marca Apple da aún más fuerza al cloud computing (porque esto tambien es cloud computing,  en concreto almacenamiento como servicio).

Actualización: Steve Jobs: «El centro de la vida digital estará en la nube de Internet»

Entradas relacionadas: