cloud computing, database as a service, DBaaS

Amazon vuelve a integrarse hacia delante con Cloud Drive

Y para inagurar el servicio regalan 5GB. Y lo mejor no son esos 5, lo mejor es que los siguientes 20GB cuestan 20$/año (1,66$/mes) y es que el rey del cloud computing funciona así.

Amazon domina con claridad el mercado de la infraestructura como servicio, hace un par de meses decide meterse en el negocio de la paas (primera vez que se integra hacia delante) y ahora decide llegar al usuario final con un servicio que ya ofrecen muchas empresas: el almacenamiento en la nube o almacenamiento como servicio.

El servicio tiene como nombre Cloud Drive, como decía arriba muy competitivo en precio y sobretodo competitivo en servicio, porque por debajo de Cloud Drive está otro de sus famosos servicios, Amazon S3 (almacenamiento a nivel de sistemas), cuyo fiabilidad es tán conocida que algunos de los competidores de Cloud Drive utilizan S3 para ofrecer el mismo servicio. Por ejemplo, DropBox utiliza AmazonS3 aunque es cierto el servicio de DropBox está más desarrollado y orientado al cliente final.

Y esta es la segunda vez que Amazon se integra hacia adelante, donde el proveedor del servicio decide integrarse en el mercado de sus clientes, y en mi opinión de una forma más dolorosa para su nuevos competidores porque el servicio es bastante más especifico y sencillo que el negocio de las paas.

El servicio se complementa con Cloud Player que permite reproducir online los archivos MP3 que subas a Cloud Drive y si compras un album Mp3 en Amazon te regalan 20GB de almacenamiento.

Lo dicho. !!! Cuidado que viene Amazon!!

Entradas relacionadas: