Opinión, Saas, software as a service, Software como servicio

¿Son muchos 1.000 clientes para una saas?

Ayer aún no me había enfrentado al Reader, cuando me pasaron este post de Sergio Montoro autor de la Pastilla Roja. En él expone que el pulmón financiero que hay que tener para sobrevivir en un emprendimiento saas no es poco de pavo. Y no le falta razón porque la verdad es que si el negocio va de tener recurrencia a precios relativamente bajos, si no tienes un número de clientes aceptable esto no funciona.

Beneficio = Precio suscripción * Volumen – (Costes Fijos + (Coste Variable * Volumen))

El problema es que esto no ocurre hasta pasado uno (en el caso mejor con un precio y un número de clientes/mes alto) o varios inviernos.

Hasta aquí bien pero lo que me ha chocado del post son las cuentas sobre el número de clientes. Habla de que 1.000 clientes es relativamente fácil de conseguir. Leches, ¿1.000 clientes?? Vamos firmo ahora mismo por llegar hacer una saas que pueda cubrir 1000 clientes de una manera más o menos fácil.

Y no firmo solo por esos 1.000 clientes que en mi opinión hay que sudar tinta china para conseguirlos (corríjanme los que lo han sufrido) sino porque entonces es que has dado con en el clavo, has conseguido el producto, porque no olvidemos que saas primero es producto y después lo rodeas de servicios, y esos 1000 clientes podrán ser muchos más.

Quizás sea, el llegar a conseguir el producto, uno de los motivos de ¿por qué es que no hay más SaaS millonarios?.

 

Entradas relacionadas: