cloud computing

StackOps: Cloud computing para todas las empresas

Me pasa esta nota de prensa Diego Parrilla compañero-bloguero y editor de www.nubeblog.com de su nuevo proyecto empresarial. StackOps es una empresa con el objetivo de ayudar a las empresas de que cualquier tamaño a aprovechar las ventajas y bondades del cloud computing y en definitiva a hacer más fácil el despliegue de servicios dentro de las compañias.

La solución esta basado en OpenStack, una pila de componentes open source cloud respaldada por grandes compañias técnologicas, y promete ser una solución de futuro y sumamente interesante. Deseo lo mejor a Diego y a su equipo con este nuevo empredimiento.

STACKOPS FACILITA LA ADOPCIÓN DE SOLUCIONES ABIERTAS

DE CLOUD COMPUTING POR PARTE DE EMPRESAS Y

PROVEEDORES DE SERVICIOS

Stackops es un empresa española incubada por Seedrocket, que nace con el objetivode facilitar el acceso a las tecnologías de Cloud Computing a empresas de cualquiertamaño. Stackops presta sus servicios de puesta en marcha de soluciones denube pública y privada basadas en Openstack, una plataforma de gestión de cloudrespaldada por los principales actores de la industria (Rackspace, Dell, Citrix, Cisco,etc) y participada por la NASA. Además, Stackops ofrece sus servicios de consultoríay formación en Cloud Computing con un enfoque eminentemente práctico, ofreciendoun modelo especialmente diseñado para ayudar a los Proveedores de SoftwareIndependiente (ISV) a migrar sus soluciones tradicionales al Software como Servicio(SaaS).

Stackops es una iniciativa liderada por Diego Parrilla (http://www.nubeblog.com) experto en Cloud Computing y con amplia experiencia como socio director en empresas tecnológicas como Abiquo y Amplía Soluciones , en la que le acompañan Luis Gervaso y Arturo Suárez, directores tecnológico y de operaciones /desarrollo de negocio respectivamente, y que son partners tecnológicos del portal de gestión de identidad corporativa TMClick.»

Según Diego Parrilla :»La creciente demanda de almacenamiento y computación genera un incremento exponencial del número de equipos que hay que gestionar de forma eficiente. Cloud Computing, en su modelo de Infrastructura como servicio (IaaS) es la tecnología que permite optimizar esta gestión. Sin embargo, su adopción por parte de empresas y proveedores es aún escasa debido fundamentalmente a las dificultades de implantación, medidas en términos de complejidad, coste y funcionalidad de las soluciones existentes. En Stackops queremos reducir notablemente estos costes directos e indirectos gracias al uso de tecnologías abiertas como Openstack.

Para tener mayor información visitar en http://www.stackops.com or envíe sus peticiones a contactus@stackops.com

Entradas relacionadas: