cloud computing

El extraordinario caso de Gmail y la pérdida de las 150.000 cuentas

Es que soy un guason. No tiene nada de extraordinario porque aunque es cierto que las perdió las recuperó al poco, pero como siempre el cloud computing sale tocado. El post viene a colación de este otro de Error500 en el que se  hace mención a la teoría de los coches  y los aviones que le dedicamos un post en este blog.

Y es que de nuevo iba a dedicar un post para defender este incidente pero ya son unos cuantos dedicados a la defensa de este tipo de  noticias apocalípticas donde no más que sensacionalismo y demagogia, y ya está dicho todo. Así que he decidido recopilar de aquellos alguna de las frases  que he utilizado para defender este nuevo «desastre» del cloud computing:

En todas las casas se cuecen habas y se seguirán cociendo seas Google, WordPress o el frutero de la esquina. Si decides utilizar cloud computing o en este caso saas ten en cuenta que su negocio depende de dar el mejor servicio y para eso utilizarán las tecnologías más punteras que minimicen estas perdidas de servicio.

….

Quizás Google la esté cagando y por tanto tendría que revisar sus procedimientos o mejor que las empresas que la auditan ajusten sus procedimientos para que las caídas no se vuelvan a producir, pero esto no va a pasar nunca. Los sistemas seguirán teniendo problemas porque están expuestos a gran cantidad de riesgos como el fallo hardware, software, amenazas externas, y a uno de los mayores y casi imposible  de eliminar:  el ser humano.

….

Los sistemas que hacen posible la oferta de cloud computing, no están exentos de estos riesgos y por tanto asumamos cuanto antes que esto seguirá ocurriendo tanto en la modalidad outsourcing como en la in-house

…..

¿de verdad soy capaz de gestionar  mejor el sistema  que Google?

….

Los entornos cloud son como los aviones. Los mejores sistemas cloud están bien diseñados y fallan muy raras veces. Pero cuando lo hacen, desencadenan titulares debido a que una gran número de personas resultan afectadas en el mismo suceso.

Entradas relacionadas: