Saas, software as a service, Software como servicio

Saas en España 2010: Consolidación y fuerte crecimiento

Este es el resumen que se puede extraer, consolidación y fuerte crecimiento,  del informe sobre  la salud del Saas en España durante el 2010. Según IDC:

El mercado de SaaS en España alcanzó en 2010 los 153 millones de euros, lo que representa un incremento del 48% respecto al 2009. Esta tendencia se mantendrá durante los próximos años; IDC prevé que en 2014 el mercado habrá alcanzado 475 millones de euros.
El informe es fruto del un estudio realizado 567 gerentes y responsables de IT de diferentes sectores de industria, construcción, comercio, hostelería y servicio.
Parece ser que el mayor conocimiento del modelo junto con en el afianzamiento del saas en la empresas que ya lo han probado son los artifices más notables que justifican este fuerte crecimiento.

Buenas noticias a pesar de la crisis. Y es que saas y crisis son perfectamente  compatibles de ahí que las caracteristicas del saas relacionadas con la economía de las empresas sean de los más valoradas a la hora de la adopción del saas. Sin embargo, las empresas también comienzan a apreciar las ventajas de SaaS más allá de la reducción de costes: la velocidad de implantación, mejoras en la productividad de losusuarios, etc.

Por último, el saas con respecto al software tradicional también está ganando terreno. De hecho un 75% de las empresas españolas prefiere modelos de suscripción alternativos.

El informe completo aquí

Entradas relacionadas: